Clarín

La definición del campeonato viene embarrada

En la última fecha se resolverá quién será rival de Lanús en la final. Entre algunas polémicas, anoche se decidió que Godoy Cruz y San Lorenzo jueguen el domingo a las 16.15. El equipo de Guede sería local en Vélez.

- Federico Brusotti mendoza@clarin.com Javier Quintela jquintela@clarin.com

El domingo por la noche, Lanús ya sabrá quién será su rival en la final del campeonato, luego de que San Lorenzo enfrente a Banfield y Godoy Cruz visite a San Martín de San Juan. Además, también se conocerá quiénes jugarán el partido entre los dos mejores segundos de cada zona, que le dará al ganador el pase a la próxima Copa Libertador­es (Estudiante­s lucha con Atlético Tucumán por tener esta chance). Sin embargo, mientras las conjeturas se acumulan y los pronóstico­s se multiplica­n, la incertidum­bre también se hace presente en este cierre de torneo, en medio de versiones cruzadas y pedidos de postergaci­ón y cambios de cancha.

Se sabe: Godoy Cruz depende de sí mismo para ser el mejor equipo de la Zona 1. Para ello, deberá vencer a San Martín de San Juan en la última fecha, en la que será una nueva edición del clásico cuyano. Con un antecedent­e de violencia fresco en la memoria (en 2012 un hincha mendocino perdió un ojo por el impacto de una bala de goma tras un serio enfrentami­ento entre hinchas y la Policía provincial), Alfredo Cornejo -gobernador de Mendoza- pidió que este encuentro se dispute en el estadio del Bicentenar­io y no en el Hilario Sánchez, la casa de San Martín. “Es por seguri

dad”, aclaró Cornejo. Sin embargo, más allá de su deseo, la localía de los sanjuanino­s no se modificará. “Ellos tienen la potestad de elegir dónde jugar el partido”, remarcó José Mansur, presidente de Godoy Cruz, que al igual que Jorge Miadosqui (el vicepresid­ente de San Martín) decidieron poner paños fríos, más allá de la sorpresiva declaració­n de Santiago Morro García: “Me motiva que lleguemos a la cancha y nos tiren piedras, sin que pase ningún accidente, claro. Eso después adentro de la cancha se refleja”, dijo en radio Continenta­l, ayer al mediodía. Desde Buenos Aires, más preci- samente desde Boedo, se siguió de cerca este ida y vuelta. Es que San Lorenzo protestó por el calendario que le tocó a San Martín, que el miércoles jugará ante Instituto de Córdoba por los 32avos de la Copa Argentina, justamente en el Bicentenar­io. El deseo de la dirigencia azulgrana era que los sanjuanino­s postergara­n este partido para que así sus jugadores lleguen más descansado­s al partido ante Godoy Cruz, pero esto tampoco cambiará. “Si no podemos jugar un miércoles y un domingo no juguemos más al fútbol”, graficó Miadosqui. Eso sí: San Martín utilizará suplentes ante los cordobeses y guardará sus mejores piezas para recibir a Godoy Cruz.

Claro que en San Lorenzo también tienen otro problema: tras la victoria ante River, una inspección realizada en el Nuevo Gasómetro encontró un problema en una viga de la popular local. Ayer, la empresa constructo­ra que se encarga de las reparacion­es en el estadio le entregó su informe en el que desaconsej­ó que el partido se dispute allí (en caso de arreglar el cemento, el mismo no llegaría a fraguar para el fin de semana). Por eso, San Lorenzo tiene todo arreglado con Vélez para hacer de local en Liniers, en una cancha con una capacidad similar a la del Nuevo Gasómetro (el José Amalfitani está habilitado para 40 mil personas).

El día y el horario de ambos partidos recién se definió anoche. En principio, San Lorenzo-Banfield y San Martín-Godoy Cruz se iban a disputar el domingo a las 15.30. Pero por las idas y venidas en la convulsion­ada AFA demoraron la decisión hasta después de las 21. Allí se determinó que ambos encuentros vayan el domingo, pero a las 16.15. Había un problema a resolver por el cambio de localía de San Lorenzo que será local en Vélez. El conjunto de Liniers jugará entonces el sábado a las 20 con Patronato, en un partido que es solamente para cumplir con el calendario.

Después de estas desproliji­dades, tan comunes en el fútbol argentino, el domingo cuando esté anochecien­do Lanús tendrá rival.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina