Clarín

La sociedad de los 9 que nunca entró en sintonía

Higuaín y Agüero jugaron juntos pero no rindieron. ¿Quién será el centrodela­ntero ante Venezuela?

- SEATTLE, EE.UU. ENVIADOS ESPECIALES

Sorprendió Gerardo Martino con la formación inicial ante Bolivia. Porque Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero son 9 y el entrenador no suele utilizar a dos jugadores del mismo puesto. Es uno o el otro. Ayer fue la primera vez que Higuaín y Agüero jugaron juntos en la era Martino. Y al menos ante Bolivia no hubo sintonía. Por eso queda el interrogan­te: ¿habrá sido el primer y último ensayo?

Higuaín y Agüero jugaron 21 partidos juntos, 11 desde el arranque. Los otros diez fueron pocos minu- tos porque en algunos encuentros ingresó el primero y en otros, el segundo. Con los 45 minutos de ayer ya llevan 887 compartido­s, en los que Higuaín hizo siete goles y Agüero, seis. Aunque en los últimos ocho encuentros en los que se encontraro­n ninguno pudo marcar. Además, en otras 15 ocasiones uno entró por el otro, diez con Martino como técnico.

Su idea se notó claramente en la primera etapa. Higuaín jugó más de punta, más adentro del área, y Agüero un poquito más retrasado, más movedizo, tratando de buscar la pelota para asociarse con Lavezzi o Lamela por los costados o con Banega cuando traspasó las líneas. Y cuando el equipo atacó profundo, por afuera para superar la línea de cinco defensores bolivianos, los dos se metieron en el área esperando alimentaci­ón. Pero como dupla no hubo conexión. No fue una sociedad clara. Apenas hubo dos pases de Higuaín a Agüero y cuatro de Agüero -más asociado con la pelota- a Higuaín. Este tuvo dos remates y un cabezazo débil al arco mientras su compañero, al estar más dinámico, casi no tuvo llegadas claras. Apenas un remate que pegó en un defensor y que después derivó en el gol de Cuesta.

Se sabe que hay competenci­a entre Higuaín y Agüero por el puesto. Y la puerta nunca esta cerrada. En la Copa América pasada comenzó Agüero como titular. En esta, el goleador del calcio. Pero Higuaín no hizo goles en los tres partidos que jugó y Agüero marcó uno ante Panamá (el quinto). Higuaín, tras el cambio, no salió a ocupar un lugar en el banco de los suplentes. Se quedó en los vestuarios. ¿Enojo? ¿Bronca? ¿Una señal de que el 9 ante los venezolano­s, el sábado, será Agüero? Habrá que esperar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina