Clarín

Chile, al ataque y a cuartos

Dos goles de Eduardo Vargas y dos de Alexis Sánchez para el último campeón. Mal partido de Claudio Bravo.

- FILADELFIA. ESPECIAL

Chile resolvió sin grandes problemas el encuentro con Panamá, quedó segundo detrás de la Argentina y se clasificó para los cuartos de final, instancia en la que se medirá con México, el sábado 18 desde las 23 horas, en Santa Clara. El equipo panameño, en tanto, se despidió del torneo con un balance de una victoria y dos derrotas.

Chile sufrió un poco antes de encaminar el encuentro de manera favorable. Porque Panamá golpeó de entrada. Y como esta Copa América Centenario está acumulando sorpresas, parecía que los chilenos seguían el camino de brasileños, paraguayos y uruguayos. A los 4 minutos, Miguel Camargo sacó un derechazo desde afuera del área potente pero al medio, que Claudio Bravo se encargó de transforma­r en el 1-0 para los panameños. El arquero del Barcelona, bien parado y sin ningún movimiento raro en la trayectori­a de la pelota, no pudo controlar el disparo.

Como un león herido, Chile reaccionó. Fue voraz en ataque, acorraló el equipo del Bolillo Gómez y se fue cantando victoria al final del primer tiempo. Chile atacó por todos lados. Se hizo ancho, con Arturo Vidal como bandera. Y con Eduardo Vargas punzante arriba. Ese peso ofensivo que tanto le había faltado a Chile en los partidos anteriores lo consiguió ante Panamá. El 1-1 llegó tras una pared bárbara entre Vidal y Alexis Sánchez. Entraron tocando al área, el mediocampi­sta definió fuerte, el arquero Penedo llegó a desviar pero llegó Vargas y la empujó. El 2-1, sobre el cierre de la primera parte, fue con un cabezazo bien de goleador de Vargas, en el corazón del área, luego de un buen centro desde la izquierda.

Parecía tener todo definido y controlado cuando Alexis Sánchez metió el tercero con una tijera fe- nomenal a los cuatro minutos del segundo tiempo. El equipo de Pizzi siguió siendo superior pero aflojó un poco la intensidad. Con entusiasmo, Panamá intentó acortar distancias. Y lo logró ante una mala resolución del arquero Bravo, de muy bajo nivel hasta ahora en la Copa. Entonces, Arroyo, de cabeza, entrando por el segundo palo, puso el 3-2, a 15 minutos del cierre. El Uno del Barcelona se puso de rodillas, intentó manotear el balón pero se le coló entre los guantes. La ilusión a Panamá le duró un suspiro. Sobre el final, Alexis selló el 4-2 con un gran cabezazo.

 ?? EFE ?? Alexis, un toque de distinción. Sánchez recuperó su mejor nivel.
EFE Alexis, un toque de distinción. Sánchez recuperó su mejor nivel.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina