Clarín

El regreso más feliz de Hungría

-

En el “clásico del imperio”, cómo denominó la prensa local al primer partido del Grupo F, Hungría celebró su regresó a la Eurocopa después de 44 años con el triunfo ante Austria.Fue el duelo número 138 (60 triunfos húngaros, 30 empates) entre estas dos potencias del pasado y uno de los más antiguos del fútbol, con una rivalidad sólo parecida a la de argentinos y uruguayos.

Austria mostró mayor decisión desde el arranque y pusieron varias veces en apuros al veterano arquero Kiraly. No había pasado ni un minuto del pitazo inicial cuando el jugador del Bayern Munich, David Alab,a sacó un tremendo zurdazo que se estrelló en el poste. Esto pareció una muestra de las intencione­s austríacas de llevarse los primeros tres puntos, pero Hungría, lejos de quedar intimidado, concluyó un primer tiempo mas que correcto.

En el segundo tiempo llegarían las emociones. Pasado el cuarto de hora, una exquisita jugada conjunta entre László Kleinheisl­er y Adam Szalai (ex Real Madrid 2007-10) terminaría en la primer conquista húngara del partido. Este último definió ante la salida del arquero Robert Almer. Tras el gol, el partido se hizo cuesta arriba para Austria, que para colmo quedó con 10 tras la expulsión de Aleksandar Dragovic. Llegados al final del partido, Hungría encontró garantías en el banco de suplentes, y Zlotan Stieber, quien había ingresado hacía pocos minutos, recibió un pase en profundida­d y definió por encima de Almer.

Hungría llegó a la Euro tras vencer a Noruega en un repechaje. Ganó a uno de los candidatos del grupo y ahora juega con Islandia. Está a un paso de clasificar­se a la segunda fase .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina