Clarín

“Estamos muy fuertes”

- BOSTON, ESTADOS UNIDOS ENVIADO ESPECIAL Enrique Gastañaga egastañana@clarin.com

Messi habló del equipo y del partido del sábado ante Venezuela, por cuartos.

Es así. No hay vueltas. Ser el mejor del planeta futbolero tiene un precio: un torbellino siempre envuelve a Lionel Messi. Pasaron sus 45 minutos contra Bolivia. Soportó marca personal, le tiró un caño al arquero con el juego detenido, se enojó cuando le pegaron una patada desde atrás sin sentido y no logró pegar ese grito que le servía para alcanzar a Gabriel Batistuta como máximo goleador histórico de la Selección Nacional. También jugó a las preguntas y a las respuestas con absoluta naturalida­d y con Clarín como testigo. Ahí dejó la certeza más deseada desde aquel fuerte golpe en la espalda en el amistoso ante Honduras. El genio ya está bien. Basta de dosificarl­o. A volar con tiempo completo, justo cuando se vienen las series mano a mano que no otorgan revancha, con Venezuela como próxima parada, en este rincón estadounid­ense que le robó a Diego Maradona su último sueño mundialist­a. Aquí Leo. Para creer. Para soñar.

-¿Te quedaste con bronca por no haber alcanzado a Batistuta?

-No. Cuando llegue, llegará. No pasa nada. Lo importante es que sigamos bien y pasando de fase.

-Ahora jugaste 45 minutos. ¿Cómo te sentiste?

-Bien. Habíamos dicho que íbamos a ir agarrando ritmo de a poco. Jugué 45 minutos y ojalá en cuartos pueda jugar los 90.

-¿Estás ya para arrancar de titular en cuartos de final el sábado?

-Ojalá. Del dolor prácticame­nte ya no siento nada. Me siento bien en lo físico también.

-¿En cuartos ya no regulás más?

-Era lo que habíamos programa- do cuando supimos lo que era la lesión. Ir de a poco para intentar llegar bien en lo físico y en lo futbolísti­co a cuartos para jugar los noventa. Esa es la idea. Ahora estoy bien, para lo que quiera el Tata.

-Martino engaña ante la prensa, esconde, no dice si vas a jugar de arranque o no. ¿Ahora lo afirmamos?

-No, no, no. Tampoco. El Tata verá si me pone para los noventa o no.

-¿Qué evaluación hacés de la fase de grupos?

-Muy buena, ganamos con mucha seguridad y con mucha diferencia todos los partidos. Ahora hay que olvidar todo y pensar que empieza otra Copa. A medida que avanzamos vamos a ir creciendo.

-Ahora viene Venezuela. ¿Es mucho más aliviado enfrentar a un rival así antes que a Uruguay, por ejemplo?

-Hay que pensar en las seleccione­s que están, no en las que no están. Venezuela llegó por mérito propio. Pasó en un grupo muy difícil y casi lo termina primero si México no le empataba en el final. Pensamos que va a ser un partido muy duro. Hay que hacer lo que venimos ha- ciendo hasta ahora.

-¿Coincidís en que se abrió el camino para Argentina hasta la final?

-A Venezuela nadie le regaló nada. A priori parece mejor que no estén Brasil, Uruguay, Paraguay, obviamente. Pero si Venezuela está ahí, lo repito: es porque lo merece. Hay que ir partido a partido.

- Reaccionas­te contra Jhasmani Campos cuando te entró fuerte y no es común verte enojado. ¿Después del golpe en San Juan sos menos tolerante a ese tipo de jugadas?

-No, fue porque el 10 de ellos ya había pegado un par también en el primer tiempo. Y no había necesidad en ese momento, por el tiempo de juego y por el resultado.

-Esta vez tiraste un par de firuletes, pero siempre sos más de gambetear hacia adelante. ¿Por qué?

-Es que intenté hacer otras cosas porque siempre tenía un hombre pegado y se me hacía complicado agarrar la pelota con espacios.

-Por eso mismo es raro que no saliste del vestuario acompañado por Bejarano, el jugador de Bolivia que te siguió por todos lados.

-(Risas) Es complicado. Estaba jodido el partido. Ellos estaban atrás, no jugaban, sólo querían sacarla.

-¿Te fastidia la marca personal?

-Me da lo mismo. Fue raro por el resultado. Ellos ya estaban afuera y nosotros clasificad­os. No lo esperaba, pero bueno, se dio así.

-¿Por la marca personal te fuiste de a ratos a jugar bien de “9”?

-Sí, fui ahí para tratar de juntar a los defensores y que el Kun tenga más espacios. Cuando recibía el Pocho también me tiraba adentro. Y también me metí con los centrales para ver si agarraba alguna ahí.

-¿Qué tan bueno es para el grupo que el recambio que jugó ante Bolivia haya ganado con tranquilid­ad?

-Estamos muy bien, a nivel grupal y a nivel futbolísti­co. Ya hace un tiempo que venimos trabajando juntos y nos conocemos.

-¿Sentís algo diferente en esta Copa? ¿Percibís que la tercera va a ser la vencida nomás?

-Estamos muy fuertes. En todo este tiempo con el Tata nos fuimos conociendo y crecimos mucho. Hoy por hoy estamos muy bien.

-No respondist­e, Leo. ¿La tercera será la vencida?

-Ojalá.

 ??  ??
 ?? FERNANDO DE LA ORDEN ?? Messi. Confía en la Selección y desconfía de Venezuela: “Llegaron por mérito propio”.
FERNANDO DE LA ORDEN Messi. Confía en la Selección y desconfía de Venezuela: “Llegaron por mérito propio”.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina