Clarín

El FpV critica a López, pero no a los Kirchner ni a De Vido

-

Una barrera separa a José López de Julio De Vido y Cristina Kirchner. Es la interpreta­ción que buscaron instalar ayer distintos voceros del kirchneris­mo, pese a que el detenido tenía más que vínculos fluidos con el ex ministro de Planificac­ión y la ex presidenta.

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde, reconoció que la detención de ayer del ex secretario de Obras Públicas fue “un baldazo y un garrón”, pero advirtió que “hay que tener mucho cuidado en la utilizació­n partidaria de este hecho terrible de corrupción” para “no volver al 2001 y al ‘que se vayan todos’”.

Y defendió a Cristina y De Vido. “Utilizar la corrupción manifiesta y flagrante de López para descalific­ar no me parece bien”.

Por su parte, el titular del partido Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, calificó de “chorro” a López, aunque remarcó que su accionar “no tiene por qué llevarse puesto un proyecto popular, nacional y democrátic­o”, al aseverar que “pone las manos en el fuego” por Fernández de Kirchner y “la inmensa mayoría de la dirigencia y funcionari­os de los 12 años” de gestión. Sabbatella consideró como “acto absolutame­nte repudiable”

En tanto, la diputada Juliana Di Tullio admitió que López “no era un cuatro de copas” en la administra­ción, pero aseguró que los ex presidente­s Néstor Kirchner y Fernández de Kirchner no sabían que el ex funcionari­o presuntame­nte “robaba plata”.

“La autoridad moral de los dos presidente­s que llevaron a este país a mejorar la calidad de vida de los argentinos está intacta, y no se la va a quitar López”, advirtió.

En tanto, la diputada Nilda Garré dijo estar “indignada” por el caso de López, de quien dijo que actuaba con “mucha autonomía”, aunque admitió que De Vido tiene que dar “explicacio­nes” en la Justicia.

Por su parte, el diputado bonae- rense del FpV Fernando “Chino” Navarro pidió que a López “le caiga todo el peso de la ley” y “vaya preso”, aunque desligó a Fernández de Kirchner, al considerar que “es ajena a esto” y recordar que la ex presidenta “no tiene fueros” y está “a disposició­n de la Justicia”.

El legislador expresó su “bronca y verguenza” por tener que “explicar lo inexplicab­le”, al referirse a la detención, y sentenció: “Tener que hablar de un ladrón es un hecho que nos averguenza”. Asimismo, el titular del partido Miles, Luis D’Elía, aseguró que De Vido fue “víctima” de López, a quien calificó como un “corrupto” al que debe caerle “todo el peso de la ley”. Y dijo que la relación de De Vido y López “era pésima”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina