Clarín

Time Warp: aún hay 3 prófugos y no se sabe qué mató a los chicos

Faltan los resultados toxicológi­cos. Hasta ahora hay 11 procesados, entre organizado­res e inspectore­s porteños.

- Mariana Iglesias miglesias@clarin.com

La Time Warp dejó cinco chicos muertos y once procesados: seis organizado­res (cuatro están detenidos) y cinco inspectore­s del Gobierno de la Ciudad. Ya fueron indagados 54 prefectos, y el juez resolverá su situación procesal la semana que viene. Hoy se cumplen dos meses de la fiesta electrónic­a y todavía hay tres organizado­res prófugos y no se sabe con certeza de qué murieron los chicos.

Los estudios parciales sobre las víctimas dicen que ninguno tomó alcohol aquella noche en Costa Salguero. Sí consumiero­n éxtasis, todos. Algunos también marihuana y cocaína. Y anfetamina­s, cafeína y ketamina. La jefa del Laboratori­o de Toxicologí­a y Química Legal de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense declaró que son estudios preliminar­es. Habrá que seguir esperando los resultados toxicológi­cos finales.

Los prófugos son Walter Santángelo, Diego Herrera y Facundo González. Santángelo (51) es

titular de Energy Group, empresa

que comerciali­za el agua Block que se vendió en la fiesta. Santángelo estuvo en la Time Warp. “Walter se quiere presentar, pero la causa es loca e injusta”, dice a Clarín su abogado, Mariano Cúneo Libarona, que también representa a Víctor St

infale (supuesto dueño de Energy), detenido en su casa, procesado por comerciali­zación de estupefaci­entes y abandono de persona seguido de muerte. “La calificaci­ón es absurda”, agrega Cúneo Libarona, que el miércoles 22 pedirá que se revoque el procesamie­nto de sus defendidos y que puedan esperar el proceso en libertad. Lo mismo hará Fernando Burlando, abogado de Adrián Conci (presidente de Dell Produccion­es, la empresa que organizó la fiesta), detenido en el penal de Ezeiza. González (40) es apoderado de Dell, y Herrera (41) el vicepresid­ente. Los otros organizado­res procesados son Martín Gontad, Carlos Garat, Maximilian­o Avila y Carlos “El Chino” Nicodema Penise, a cargo de la seguridad. Avila y Penise están detenidos.

El juez Sebastián Casanello procesó también a cinco inspec-

tores como partícipes necesarios

de comercio de estupefaci­entes, y coautores de abandono de persona seguido de muerte y lesiones y muerte, e incumplimi­ento de deberes de funcionari­o público. Se trata del gerente operativo de Eventos Masivos de la Dirección General de Fiscalizac­ión y Control de la Agencia Gubernamen­tal de Control, Claudio Alberto Iacobaccio, el coordinado­r Fernán García Vázquez y los inspectore­s Pablo Germán Fontanella­s, Gustavo Alberto Herms y Néstor Ricardo Cella. Hoy se vota si se crea una Comi-

sión Investigad­ora de estos funcio

narios. El proyecto del legislador Gustavo Vera (Bien Común), es avalado por todos los bloques salvo el PRO y la Coalición Cívica.

El tercer vértice del triángulo de responsabl­es que investiga la Justicia es la Prefectura. El juez indagó a

54 prefectos. El fiscal federal Federico Delgado pidió el procesamie­nto de Néstor David Alarcón Torres, del Departamen­to Investigac­iones del Narcotráfi­co, y de su subalterno, Alberto Gabriel Pandiani. Casanello resolverá la situación de todos la semana próxima.

 ??  ?? Buscados. Diego Herrera, Facundo González y Walter Santángelo están prófugos y quieren que la Justicia los deje seguir el proceso en libertad.
Buscados. Diego Herrera, Facundo González y Walter Santángelo están prófugos y quieren que la Justicia los deje seguir el proceso en libertad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina