Clarín

Música e innovación

La banda británica lanza la edición física de su flamante “A Moon Shaped Pool”, con un show por streaming.

- P. 71

El difícil mercado musical hace que las bandas extremen la imaginació­n a la hora de lanzar sus productos. Y Radiohead rompió todos los esquemas: hoy lanzan su nuevo disco con un show por streaming que se podrá escuchar en tres disquerías porteñas.

Fuera de la música, Thom es un ferviente activista a favor de los derechos humanos, ambientali­stas y las causas contra la guerra. Dentro de la música, es un compositor genial, intérprete exquisito y, también, un gran agente de marketing. Cinco años después de la publicació­n de su último disco, King of the Limbs, Radiohead lanzará hoy la edición física de su flamante A Moon Shaped Pool con un show transmitid­o por streaming, que se podrá escuchar en tres disquerías de Buenos Aires, junto a una selección de canciones elegidas por la banda.

El evento, denominado Live From A Moon Shaped Pool, tendrá lugar a partir de las 8, con una selección de temas curados por el quinteto de Oxford, en Zivals (Callao 395), Club B (Tucumán 105) y Tempo de Borges (Borges 1666). Más tarde, a las 14, se desarrolla­rá la transmisió­n del concierto, cuya repetición será a las 22, mientras que la selección de canciones volverá a escucharse a las 16.

Así, el grupo británico continúa con el particular plan de difusión de su noveno trabajo de estudio lanzado en forma digital el 8 de mayo, en la misma semana en la cual la banda borró todos sus rastros de internet para publicar dos videos musicales de su nueva placa.

No es novedad su originalid­ad. In Rainbow, su álbum de 2007, fue el primero en iniciar un sistema de distribuci­ón web en formato “PayWhat-You- Want” ( Paga lo que quieras). A The King of Limb, lo difundiero­n en forma gratuita en el periódico The Universarl Sigh, con una gráfica que remitía al entonces flamante disco. Mientras tanto, la bbanda gira por Europa, donde dio un memorable show en el Primavera Sound.

 ??  ?? Thom Yorke MUSICO
Thom Yorke MUSICO
 ??  ?? Formas difusas. Las que sugieren desded las imágenes lasla siluetas de la ta tapa de un álbum en el que las canciones el eluden cualquier tip tipo de rigidez y de est estridenci­a.
Formas difusas. Las que sugieren desded las imágenes lasla siluetas de la ta tapa de un álbum en el que las canciones el eluden cualquier tip tipo de rigidez y de est estridenci­a.
 ??  ?? Avanzados. Yorke y los suyos proponen otro modo de estrenar música.
Avanzados. Yorke y los suyos proponen otro modo de estrenar música.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina