Clarín

Cayó otro presunto dealer que estuvo en la Time Warp

-

La División de Drogas Peligrosas de la Policía Federal detuvo a un joven que habría vendido drogas en la Time Warp, la fiesta electrónic­a en la que murieron 5 jóvenes el 16 de abril pasado. Apodado “Lalo”, el acusado fue llevado a declarar ante el juez Sebastián Casanello en los Tribunales de Comodoro Py, pero se negó y seguirá detenido.

Según fuentes de la investigac­ión, la actividad que desarrolla­ba “Lalo” se conoció por un whatsapp que habría intercambi­ado con algunas de las víctimas. Su nombre ya figuraba en el expediente, pero hasta ahora se encontraba prófugo.

La propiedad de la línea telefónica de esta persona está a nombre de una mujer, aunque el teléfono era utilizado por el acusado. A través de escuchas telefónica­s, los investigad­ores determinar­on que “Lalo” comerciali­zaba pastillas de éxtasis de diferentes tipos, entre éstas la conocida como “Superman”.

Se trata del cuarto dealer apresado en el marco de la investigac­ión por la tragedia de Costa Salguero. Otros tres habían sido detenidos en el comienzo de la investigac­ión, aunque en realidad uno de ellos es el que está más comprometi­do: Lautaro Crespo. Es porque su celular fue detectado mientras realizaba llamadas desde la zona en que se realizaba la Time Warp esa misma noche.

A pesar de la insistenci­a de los defensores de los principale­s acu- sados y procesados en la causa, el rol de los dealers no ha sido de gran interés para la Justicia, al menos hasta ahora. La preocupaci­ón del juez Casanello y del fiscal Federico Delgado se focalizó, en cambio, en desentraña­r un triángulo de supuestas complicida­des entre los organizado­res de la fiesta, efectivos de la Prefectura e inspectore­s porteños. Según señalaron en todos sus fallos, están convencido­s de que hubo un espacio liberado para vender pastillas y, en consecuenc­ia, el agua que ese consumo demanda. Esta línea de investigac­ión ha dejado hasta ahora 11 procesados.

Para los defensores de Adrián Conci y Víctor Stinfale, la responsabi­lidad de las muertes habría que buscarla en los dealers que proveyeron a las víctimas drogas que los teminaron matando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina