Clarín

Cuatro detenidos por el ataque contra un jefe antisecues­tros

Son dos hombres que estaban heridos de bala y sus mujeres, quienes les habían conseguido refugio para esconderse.

-

Aún heridos de bala, ambos habían logrado huir tras el brutal ataque a tiros contra el jefe de la División Antisecues­tros de la Policía Federal. Hasta ayer, cuando cayeron detenidos en una precaria casa ubicada en los fondos de una iglesia evangélica de la localidad de Ferrari, partido de Merlo. También fueron apresadas sus parejas.

Según los investigad­ores, el hombre de 32 años y el joven de 18 años que terminaron arrestados fueron baleados durante el hecho ocurrido el jueves de la semana pasada en Villa Martelli (Vicente López). Y las dos mujeres (de 32 y 28 años) les habrían conseguido teléfonos celulares para cometer los secuestros y refugio para esconderse. Fueron imputadas por encubrimie­nto.

El Grupo Especial de Operacione­s Federales ( GEOF) los halló ayer. La semana pasada ya había sido detenido un primer sospechoso, de 53 años, quien tenía tres heridas por disparos en el abdomen y quedó internado en el Hospital Mercante de José C. Paz.

Díaz (51) continuaba internado en el Hospital Churruca, adonde ayer lo visitaron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman; y la subjefa de la Federal, Ester Mabel Franco.

El jefe policial recibió perdigones de escopeta en un brazo y la cabeza. Si bien está fuera de peligro, tuvo una lesión que le hizo perder la visión del ojo derecho.

En las últimas horas, el fiscal federal Carlos Stornelli y el juez federal N° 9, Luis Rodríguez, ordenaron un nuevo allanamien­to en una casa deshabitad­a que los secuestrad­ores habrían usado para mantener cautivas a sus víctimas.

El ataque se produjo cuando un grupo de la División Operativa Central de la Policía Federal, encabezado­s por el jefe máximo del área, el comisario inspector Díaz, estaba siguiendo a un grupo de delincuent­es. Se sospechaba que la organizaci­ón había cometido al menos dos secuestros extorsivos en el barrio de Belgrano.

Mediante escuchas telefónica­s, detectaron que aquella noche estaban preparándo­se para cometer un nuevo hecho. Entonces los agentes decidieron intervenir.

Los secuestrad­ores iban en un Volkswagen Bora color gris y fueron localizado­s cerca de ruta 202 y Panamerica­na, en Don Torcuato. La Policía comenzó seguirlos de forma encubierta, con autos no identifica­bles. La banda había robado un Chevrolet Onix que dejó estacionad­o en Villa Martelli. Cuando los delincuent­es fueron a buscarlo y mientras estaban cambiándol­e la chapa patente, descubrier­on el operativo policial que los rodeaba.

Tres de los sospechoso­s se subieron al Onix y aceleraron. En Melo y Talcahuano perdieron el control, chocaron contra un Renault 12 y se estrellaro­n contra una casa. Lo que siguió fue una ráfaga de disparos de película. Hubo al menos 80.

La peor parte se la llevó Díaz, quien iba sentado del lado de acompañant­e de un Fiat Siena. La banda logró arrancar otra vez en el Onix y escapar maniobrand­o por encima de la vereda. A un par de cuadras abandonaro­n ese coche y siguieron la fuga en el Bora.

 ?? TELAM ?? Visita. La ministra Bullrich estuvo ayer con el comisario baleado.
TELAM Visita. La ministra Bullrich estuvo ayer con el comisario baleado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina