Clarín

“Morfi” se prueba después de comer El ciclo de Gerardo Rozín hará un especial (“Morfi café”), al que el conductor llama “una yapa” del de la mañana.

-

No hay mejor reflejo del éxito que la construcci­ón de una saga. Y eso, de alguna manera, es lo que está sucediendo con Morfi, todos a la mesa ( a las 10, por Telefe), que además de haber derivado en La peña de Morfi (domingo a las 11), el lunes, de 14 a 14.30, se probará en la primera tarde de esa pantalla con Morfi café.

Conducido por Rozín y el chef Santiago Giorgini, este lunes -un día atípico, por ser feriado- se presentará en formato de “especial”, pero con la intención, segurament­e, de ver qué devolución tiene del otro lado del televisor con vistas a una probable continuida­d.

“El canal está probando con formatos chicos (como NotiCampi, que funciona muy bien en el ‘prime time’) y entonces vamos a aprovechar a meter cosas que no siempre nos entran en el programa. Pero no como un estiramien­to de una idea, sino como el crecimient­o de un material que merece su espacio. Lo que más me gusta de las derivacion­es que está teniendo Morfi... es la chance de ofrecer más contenidos en la misma línea, sin desviarnos del camino. Ser leal a una idea madre y crecer en ese sentido”, entiende Rozín, el anfitrión y creador del programa que coconduce junto a la actriz Carina Zampini. Aunque ella no formará parte del envío del lunes. “Ojalá nos vaya bien y esto siga, quién sabe. Por el momento está pensado como un especial. Para mí no será un programa, sino lo veo más como una yapa de lo que hacemos a la mañana”, explica.

En principio, Morfi café tendrá el foco puesto en la repostería, en el toque dulce que tan bien maneja Giorgini. “Antes, cada tanto, hacíamos un viernes de todo dulce y luego no nos daban los tiempos para meter todo. Por eso lo de ahora será como retomar y reformular esa idea. Como pasó con los fogones que teníamos a la mañana, a los que vinieron grossos como Luis Salinas o el Negro Rubén Rada... Eso se transformó claramente en La peña...”, una muy buena opción para la televisión domincal, que se enriquece con el vivo.

“Vamos a ver qué forma va tomando, pero tenemos la intención de que Morfi café pueda mostrar también la participac­ión del público, que nos hace llegar sus videos, sus recetas. Hay una gran devolución de la gente y creemos que eso debe llegar a la pantalla como un gesto nuestro de agradecimi­ento”, comparte el hombre que, desde su lugar de productor incansable, pensó en un ciclo de interés general que tenga todos los condimento­s, “como un buen plato de comida”.

Así nació Morfi... (debutó el 29 de junio del año pasado), que combina humor, actualidad, cocina, entrevista­s y música en vivo, casi una especie en extinción desde los clásicos de Juan Alberto Badía. A pedido de Clarín, Rozín hace memoria y piensa en aquella semillita incial del programa que lidera las mañanas: “La verdad es que lo que logramos se parece bastante al dibujito que presenté un día en el canal, pero ampliament­e mejorado por todo el equipo. Porque creció mucho con Carina en la conducción, que está muy bien y hace un laburo increíble y con la orquesta de cocineros que tiene una energía impresiona­nte. Somos una banda”.

Futbolero de alma e hincha de Rosario Central desde siempre, “yo sería algo así como el Chacho Coudet (DT de los canallas) de esta gran formación que tenemos”. Y como si fuera un entrenador de esos que dan pelea en varios frentes, recomienda ver el Morfi... de hoy, con un guiso de lentejas como plato principal y Nito Artaza y Miguel Angel Cherutti, junto a sus hijos, para festejar el día del padre. Y pide que “no se pierdan el programa del domingo, que haremos la peña de las canciones patrias, con Juan Carlos Baglietto, Valeria Lynch, Luis Salinas...”. Avisados.

“Graduados” El martes a las 19, Telefe repondrá la exitosa tira de 2012, ambientada en los años ‘80.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina