Clarín

Para conocer el arte esloveno, y gratis

-

Comenzó el ciclo “Días de cine esloveno”, con entrada libre, debates y la presencia de realizador­es.

Ayer comenzó el ciclo Días de cine esloveno, que se desarrolla­rá hasta el miércoles con funciones diarias a las 20 en el Gaumont (Av. Rivadavia 1635), con entrada gratuita. Esta muestra de ese país europeo -la primera que se realiza en nuestro país- fue coorganiza­da por el INCAA y el Centro Esloveno de Cinema, y se produce en el marco del Mes de Eslovenia en Buenos Aires, que durante todo junio festeja el vínculo cultural entre Argentina y Eslovenia en ocasión de los 25 años de la independen­cia eslovena y del bicentenar­io argentino.

La inauguraci­ón fue anoche, con la proyección de El viaje (2011), de Nejc Gazvoda, que contó con la presencia del director en la sala. Hoy se verá El enemigo de la clase (2013), de Rok Bicek, un drama escolar basado en hechos reales, sobre la tensa relación entre un grupo de alumnos y su autoritari­o profesor de alemán. A su término habrá un debate con Gazvoda, codirector de la película.

Mañana se verá Una pizzería de lujo (2015), de Jan Cvitkovic, una comedia sobre la vida de tres amigos de la infancia cercanos a los 30 años, sus dramas y situacione­s divertidas que atraviesan en su proceso de maduración.

El domingo será el turno de Buenas noches, señorita (2011), de Metod Pevec, un drama que cuenta el derrumbe de un matrimonio y el intento de la mujer por rehacer su vida. El lunes se proyectará Sedúceme (2013), de Marko Santic, sobre un joven abandonado que sale del orfanato en el que pasó sus últimos nueve años y busca respuestas sobre su pasado.

El ciclo se cerrará con las proyeccion­es de El árbol (2013), de Sonja Prosenc, el martes; y Silent Sonata, Circus Fantasticu­s (2010), de Janez Burger, el miércoles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina