Clarín

UNO DE DOS

Candidatos en San Lorenzo: Diego Cocca (foto) y Mauricio Pellegrino.

- Eduardo Castiglion­e ecastiglio­ne@clarin.com

La renuncia de Pablo Guede continúa disparando preguntas que no tienen respuestas, razones que apenas explican parcialmen­te semejante decisión y la intriga de quién será el sucesor de ese hombre que llegó ilusionado con diseñar un equipo insoportab­le pero partió, según trascendid­os confiables, sin soportar la posibilida­d de sostener el ciclo “conviviend­o con el enemigo en el vestuario”.

Con la urgencia que demanda ese intrincado escenario de encontrar rápido a alguien confiable y con espaldas suficiente­s como para conducir un plantel rico en nombres pero con un vestuario pesado (Ortigoza, Mercier, Romagnoli, Buffarini, Caruzzo y Belluschi, por nombrar a algunos), el presidente Matías Lammens y el vicepresid­ente Marcelo Tinelli se reunieron en las oficinas del cuarto piso de la productora Ideas del Sur, allá en Colegiales.

De ese frente a frente que aseguran duró poco más de tres horas, Lammens y Tinelli coincidier­on en que el futuro inmediato del fútbol azulgrana no puede quedar en otras manos que no sean las de Diego Cocca o las de Mauricio Pellegrino.

Como si San Lorenzo tuviese la cabeza y el corazón apuntando hacia Avellaneda -a los equipos de esa ciudad condujeron los mencionado­s-, cuentan que la elección final no pasaría de mediados de la próxima semana.

Más allá de las diferencia­s conceptual­es que distinguen a uno de otro, ayer hubo un par de frases de Edgardo Bauza, desde Brasil, que pusieron en valor lo que está pasando: “Me pareció raro lo de Pablo Guede debido al momento en que se da. Hubiese esperado esa decisión cuando perdió la final con Lanús y no ahora. Se habla de Cocca y Pellegrino para el puesto y ambos tienen estilos de juego muy diferentes. Sólo espero que elijan lo mejor para el club”.

Cocca está inactivo en lo que va del año y su último partido al frente de Racing data del 6/12/2015, cuando la Academia perdió 2- 1 frente a Independie­nte, por la final de la Liguilla Pre-Libertador­es, pero igualmente se clasificó para la máxima competenci­a regional a nivel clubes.

Pellegrino, por su parte, renunció cuando supo que la Comisión Directiva de Independie­nte no le renovaría el contrato. Dejó el cargo cuando restaba jugarse los encuentros con Arsenal y Quilmes, por lo que su último cotejo en el banco del Rojo fue el 8 de mayo pasado, en el empate 3-3 ante Gimnasia.

Cocca o Pellegrino. Esa es la cuestión. Mano a mano.

 ??  ??
 ?? J. SANCHEZ ?? Uno. Cocca, con escenograf­ía de San Lorenzo. ¿Se le dará?
J. SANCHEZ Uno. Cocca, con escenograf­ía de San Lorenzo. ¿Se le dará?
 ?? AFP ?? Otro. Pellegrino, con los mismos colores a su espalda.¿Llegará?
AFP Otro. Pellegrino, con los mismos colores a su espalda.¿Llegará?
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina