Clarín

Hay acuerdo de palabra y Lollo será jugador de River

Se mejoró la oferta inicial: tres millones de dólares más la cesión a Racing de la mitad del pase de Tomás Martínez.

- Gustavo Yarroch gyarroch@clarin.com

Marcelo Gallardo llegó ayer al Monumental con el gesto más bien

adusto y se retiró sonriente como quien acaba de recibir una buena noticia. El semblante del técnico cambió por completo cuando los dirigentes le dijeron que el pase de Luciano Lollo quedó acordado

de palabra con sus pares de Racing luego del estancamie­nto que había sufrido en los últimos días. Así, el defensor se transforma­rá en el pri

mer refuerzo de River. Entre enojado y preocupado porque los dirigentes no lograban cerrar ninguna incorporac­ión, Gallardo estaba intranquil­o pero en ningún momento se le pasó por la cabeza renunciar, tal el rumor que circuló ayer por la tarde en los pasillos del Monumental. Las novedades sobre el pase de Lollo le dieron calma y por eso se fue con una mueca alegre del estadio.

En la reunión que mantuvo en el primer piso del Monumental junto a los integrante­s de su cuerpo técnico, Enzo Francescol­i, Matías Patanian y Rodolfo D’Onofrio, quien se sumó más tarde, Gallardo escu- chó de boca de los dirigentes que el acuerdo por Lollo ya es una realidad y que solamente falta la firma del contrato. River mejoró la oferta por Lollo: se estiró de 2.750.000 dólares hasta 3.000.000 y además le cederá a Racing el 50 por ciento del pase de Tomás Martínez.

El club de Avellaneda pasará entonces a ser dueño de la mitad del pase del enganche, quien a su vez sería cedido por River a préstamo nuevamente a Defensa y Justicia. Esta situación generó malestar en los representa­ntes de Martínez, ya que se enteraron de todas las novedades a través de la prensa.

Lejos de conformars­e con el inminente desembarco de Lollo, Gallardo espera que lleguen al menos tres caras nuevas más. Caída la chance de incorporar a Franco Armani, los arqueros apuntados son Marcos Díaz y Mariano Andújar, quien tendría acordada su continuida­d en Estudiante­s.

Además, River está detrás de un lateral (ayer pidieron condicione­s por Víctor Salazar, de Central), de un mediocampi­sta por derecha (si Central consigue un jugador para ese puesto, podrían reflotarse las negociacio­nes por Walter Montoya) y de un delantero. “Que los hinchas sepan que estamos trabajando para tratar de conseguir los refuerzos que nos pidió Gallardo. De nombres no voy a hablar porque eso suele entorpecer las negociacio­nes, pero los hinchas tienen que quedarse tranquilos porque la idea es que River tenga un equipo muy competitiv­o”, comentó a Clarín el presidente del club, Rodolfo D’Onofrio.

 ?? GUSTAVO GARELLO ?? Ahora sí. Luciano Lollo ante River, su próximo destino.
GUSTAVO GARELLO Ahora sí. Luciano Lollo ante River, su próximo destino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina