Clarín

El dúo dinámico

El base y el ala pivote se ilusionan con conquistar la Liga Nacional. Hoy a las 21, el segundo duelo de la final que ganan 1-0.

- FORMOSA. ENVIADO ESPECIAL Marcelo Guerrero mguerrero@clarin.com m

Walter Herrmann y Nicolás Aguirre no están en la esquina de Independen­cia y Lima, sede del gimnasio de la UADE donde empezaron a entrenarse hace 11 meses. Tampoco en el Templo del Rock ni en el Héctor Etchart, donde han sido locales durante esta temporada. Las estrellas del Ciclón sobresalen del resto de los peatones en el cruce de 25 de Mayo y Sarmiento, frente al campo del Club Social y Cultural San Lorenzo de Formosa, a unas pocas cuadras del hotel cinco estrellas de la ciudad. No es necesario describir la modestia del entorno, porque de eso ya se ocupó Carlos Tevez tras una reciente visita a la provincia.

El Conde Herrmann se niega a tirarle un beso al Penca Aguirre para replicar la foto que el mismo fotoreport­ero les sacó a Leonardo Gutiérrez y Andrés Nocioni en el Mundial de Indianápol­is 2002. Herrmann conjetura incluso sobre hábitos incomproba­bles de sus ex compañeros de la Generación

Dorada. Enseguida, el goleador de San Lorenzo se pone serio para analizar el arranque de la serie con La Unión de Formosa, que seguirá hoy a las 21 en el estadio Cincuenten­ario, después de la victoria visitante por 75-73.

“Fue una tranquilid­ad haber recuperado la ventaja de localía contra un equipo que no deja de sorprender por juego y por agresivida­d. Ojalá podemos cerrar la final en casa. Así de paso festejo mi cumple (37 años, el 26) en Buenos Aires. Aunque no va a ser fácil”, advierte el de Venado Tuerto, dueño de 19 puntos y 6 rebotes, el miércoles, en 27 minutos.

Aguirre (28 años) piensa que hoy pueden mejorar el rendimient­o y repetir la victoria, “que siempre es lo más importante”. Así evalúa el primer partido de la serie: “Por momentos no nos pasamos con fluidez la pelota, pero creo que defendimos bien y los dejamos en pocos puntos (73)”. El base santiagueñ­o, que sumó 4 tantos y 4 rebotes en 29 minutos, se vio favorecido en el arranque por la ausencia del lesionado Alejandro Konsztadt (en duda nuevamente para hoy): “Es el que hace jugar a todos, pero Gamboa ha hecho un gran trabajo, asistió y nos convirtió”.

Una fase regular con 30 triunfos y 26 derrotas ubicaba a San Lorenzo detrás del lote de favoritos. En las eliminator­ias sacó de carrera a Obras, Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Bahía Basket para barrer con pronóstico­s adversos.

“Nunca dudé de las posibilida­des del equipo, por más que hubiéra- mos perdido mucho, porque sabía de la calidad de nuestros jugado

res. Además, nos dieron una buena mano los últimos extranjero­s: Bryan y Elliot”, asegura Walter.

Nicolás, quien se fue de su provincia como campeón y Jugador Más Valioso de la Liga 2014/15 con Quimsa, se expresa en el mismo sentido: “Nunca me arrepentí de la decisión de haber vuelto a Buenos Aires (pasó dos temporadas en Boca), aunque nos haya tocado atravesar situacione­s complicada­s”.

 ?? FOTOS DE MARCELO FIGUERAS ?? Dupla clave. Gustavo Aguirre y Walter Herrmann posan en la puerta del Club Social y Cultural San Lorenzo de Formosa.
FOTOS DE MARCELO FIGUERAS Dupla clave. Gustavo Aguirre y Walter Herrmann posan en la puerta del Club Social y Cultural San Lorenzo de Formosa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina