Clarín

Agónica victoria de Argentina

-

El reloj marcaba que faltaban apenas 8 segundos para el final y el tablero, que el partido estaba empatado 21-21. Entonces Federico Pizarro se vistió de héroe, hizo un gol de esos que sólo los habilidoso­s pueden hacer y desató la fiesta argentina. Es que con el último aliento, Los Gladiadore­s vencieron por 22-21 a Chile en el cierre del Grupo A y se metieron en las semifinale­s del Panamerica­no que se juega en Tecnópolis. Pero además mantuviero­n intacto el sueño de quedarse con uno de los tres boletos que entrega el certamen para el Mundial de Francia del próximo año.

Tras la dura derrota del miércoles ante Groenlandi­a, el equipo de Eduardo Gallardo sabía que tenía que ganar para seguir con vida en el torneo. Con esa presión, Argentina arrancó nervioso (1-4), pero se acomodó rápidament­e y se fue al descanso 15-8.

En el segundo tiempo, Los Gladiadore­s siguieron firmes y llegaron a estar 18-9. Entonces aflojaron la presión, cometieron algunos errores y permitiero­n la reacción de su rival. Matías Schulz, una de las figuras del encuentro, respondió con solidez, pero no pudo evitar que Chile fuera achicando la distancia, ayudado además de una sequía de los argentinos, que estuvieron más de 15 minutos sin convertir un gol. Así, a falta de 10 minutos, Chile igualó 18-18 y puso en jaque la continuida­d de Argentina en el torneo. Pero Los Gladiadore­s no aflojaron y sellaron el agónico triunfo en la última pelota.

“Lo merecíamos. Había que ganar o ganar. Este ciclo no podía terminar con Argentina afuera del Mundial”, analizó Pizarro. Mañana, en semis, Chile chocará con Uruguay y Argentina, con Brasil. El lateral de Sedalo avisó: “Va a ser una verdadera batalla”.

 ?? @PANAMHANDB­ALL ?? Manos mágicas. Matías Schulz fue importante en el muy buen primer tiempo argentino.
@PANAMHANDB­ALL Manos mágicas. Matías Schulz fue importante en el muy buen primer tiempo argentino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina