Clarín

“Necesitamo­s acciones que sirvan, no mensajes simbólicos”

- ROSARIO. CORRESPONS­AL

El clima en Newell’s no es el mejor. Los últimos crímenes ocurridos en medio de una feroz interna por quedarse con la conducción de la barra y las dos balaceras perpetrada­s contra el edificio donde vive un dirigente del club mantienen en vilo al poder político de la provincia. Por tal motivo, el ministerio de Seguridad diagramó para el partido

del domingo ante Tigre un riguroso y novedoso operativo policial. Habrá una “intervenci­ón” en medio de la popular local con vallado en donde se ubicará un grupo de uniformado­s.

“Forma parte de un claro mensaje que quiere dar el Ministerio a la barra y a la gente. Es una presencia del Estado en un lugar donde habitualme­nte están los violentos”, explicó Diego Maio, coordinado­r de Seguridad en Competenci­as Deportivas de Santa Fe tras la reunión que mantuvo con la dirigencia para ajustar los detalles del operativo.

El funcionari­o adelantó que el “pulmón” va a estar ocupado por la policía. “Son medidas antipática­s que nadie quiere tomar, pero es casi una última decisión. Lo creemos necesario y convencido­s de que el mensaje le tiene que llegar al barra: si se sube al alambrado va a ser indentific­ado y las consecuenc­ias serán para el club. Y al hincha común hay que decirle que hay que terminar con este aguante a la barra, porque esa gente no quiere ver el partido”, subrayó.

La decisión de intervenir la popular no cayó bien en las autoridade­s del club. “Lo único que pedimos es que cubran los alambrados y no hagan un pulmón porque en realidad cuando los violentos se quisieron subir, lo hicieron”, se quejó el vicepresid­ente Cristian D’Amico. Y agregó, enojado: “No necesitamo­s mensajes simbólicos, necesitamo­s acciones que sirvan. De qué me sirve que esté el hueco en la popular si se trepan al alambrado por el costado”. Serán 76 los barras que no podrán ingresar al Coloso del Parque por figurar en la lista de admisión. Y continúa la custodia en la casa del secretario Claudio Martínez. El domingo, dos personas en una moto dispararon con una ametrallad­ora contra el edificio donde vive. Están detenidos e imputados por el delito de tentativa de homicidio.

 ??  ?? Baleado. El dirigente Martínez.
Baleado. El dirigente Martínez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina