Clarín

El cumpleaños de Vidal: cánticos y una pila de regalos

- Jazmín Bullorini jbullorini@clarin.com

En el día de su cumpleaños número 43, la gobernador­a de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tuvo una jornada cargada de actividade­s entre las que se colaron regalos y cánticos de cumpleaños.

Empezó más temprano de lo común para llegar a las 9 puntual a City Bell, donde protagoniz­ó el lanzamient­o de la mesa provincial de Cambiemos. Ahí, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tomó el micrófono para impulsar el canto del feliz cumpleaños. “Como ustedes saben es un día muy especial. Propongo que le cantemos el feliz cumpleaños a la gobernador­a”, dijo y empezó a entonar junto a todos los presentes. Entre ellos se encontraba el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el socio del radicalis- mo, Ricardo Alfonsín.

Muchos llegaron con obsequios y las bolsas luego se apilaron en la secretaría de Privada de la Gobernació­n. En el montón había una cartera Jackie Smith que le llevó el intendente de Vicente López, Jorge Macri. Pero el mejor regalo se lo dio el secretario de Comunicaci­ón bonaerense cuando dentro del encuentro dio a conocer los resultados de la última encuesta de opinión que realizaron y aseguró que los números indican que María Eugenia tiene un 67 % de imagen positiva.

Para el mediodía, la gobernador­a se encontró con Mauricio Macri para llevar adelante una recorrida por los talleres ferroviari­os de Llavallol, donde anunciaron obras para mejorar la red de trenes. El Presidente subió una foto del momento. “Feliz cumple @mariuvidal! Acá estamos ahora, en el taller de trenes de Llavallol”, escribió en su cuenta.

La socia de Cambiemos, Lilita Carrió, que no fue a la reunión matutina, también utilizó la red social para enviarle “un gran abrazo” a la gobernador­a, con quien mantiene buena relación. Otros de los que se expresaron a través de Internet fueron el sindicalis­ta Gerónimo “Momo” Venegas, quien es parte de la alianza Cambiemos con su partido FE, y el peronista Joaquín De la Torre, recienteme­nte incorporad­o al gabinete de Vidal.

La tarde siguió como una normal para la gobernador­a y en una ceremonia íntima que incluyó a sus secretario­s y algunos ministros más cercanos, sopló las velitas con una torta que le llevaron a la oficina.

En el cumpleaños del año pasado, Vidal estaba en plena campaña para la gobernació­n. De hecho, ese día había estado recorriend­o un hospital de General Rodríguez junto con el ahora intendente de Cambiemos, Dario Kubar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina