Clarín

PASSARELLA, COMPLICADO

- Maximilian­o Benozzi mbenozzi@clarin.com

D’Onofrio aportó una prueba más contra el ex presidente.

La noticia del procesamie­nto que dictó la Justicia para Daniel Passarella y otros ex dirigentes por una causa de reventa de entradas hizo mucho ruido en River. Y el actual presidente, Rodolfo D’Onofrio, no sólo dio su parecer de esa situación, sino que también hizo referencia a una nueva irregulari­dad de la gestión del Kaiser. Esta fue agregada a la denuncia que presentó el club hace dos años que dio inicio la causa por el supuesto delito de “administra­ción fraudulent­a” de la anterior conducción.

“Hace pocos días encontramo­s un documento que mostraba que alguien trató de cobrarle una deuda a River por un comprobant­e que no está. Es otra prueba de irregulari­dad”, aseguró D’Onofrio.

Según pudo averiguar Clarín, la nueva irregulari­dad encontrada es por un pagaré de una suma importante de dinero, cuya operación no constaba en los registros oficiales y en el documento tampoco figuraba el concepto por el que se había emitido. La fecha anotada era del período de la gestión de Passarella (2009-2013). Por eso, la actual dirigencia decidió sumar este caso a la denuncia ya existente. “Vinieron a ejecutar un pagaré, pero no hay constancia oficial de lo que se firmó”, contó un dirigente de River en diálogo con este diario. Y agregó: “Habíamos denunciado diez irregulari­dades. Esta es la undécima que encontramo­s y ya fue agregada a la querella inicial”.

Ante esta situación, D’Onofrio afirmó: “Como presidente me siento muy bien por lo que hicimos. Llevar todo a la Justicia era lo correcto”. Y en referencia al procesamie­nto de Passarella y compañía, el presidente de la institució­n de Núñez dijo: “Cuando asumimos en River hicimos una auditoría y la Asamblea de socios transformó por unanimidad al club en querellant­e y fuimos a la Justicia. Esto es resultado de la acción nuestra y otras más que se acumularon. Y será la Justicia quién determine la responsabi­lidad de los imputados”.

D’Onofrio hizo un paréntesis al hablar de Passarella en su discurso y despegó la figura de ex jugador de la de dirigente. “Me duele por lo que representa como jugador. Como futbolista, Passarella era como San Martín. Lo recuerdo más por esa época que como presidente”, expresó el mandamás de la entidad millonaria en Continenta­l.

En la presentaci­ón inicial hecha por River, la denuncia hace referencia a casi 8 millones de pesos que salieron de la “caja” del club para gastos que no tienen documentos que puedan respaldarl­os. Además, entre otros episodios, Passarella también está apuntado por la presunta “falsificac­ión de endosos” de 26 cheques que fueron librados a algunos futbolista­s contratado­s bajo su mandato.

De todos modos, el “Kaiser” fue procesado junto a otros ex directivos y miembros de la barrabrava del club por una causa de reventa de entradas”, a raíz de la denuncia que hizo un socio luego del partido ante Almirante Brown, cuando River logró el ascenso a Primera División.

 ??  ??
 ?? FOGLIA ?? Triste. “Me duele por lo que representa Passarella como jugador. Era como San Martín”, dijo D’Onofrio.
FOGLIA Triste. “Me duele por lo que representa Passarella como jugador. Era como San Martín”, dijo D’Onofrio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina