Clarín

Carrió dejó la clínica y estará en reposo por una semana

Recibió el alta tras la intervenci­ón coronaria a la que fue sometida el martes. Le habían colocado dos stents.

- Jazmín Bullorini jbullorini@clarin.com

Pasado el susto por la sorpresiva intervenci­ón coronaria, la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, recibió ayer el alta, aunque deberá hacer al menos una semana de reposo antes de empezar a retomar

“de a poco” la actividad política. Mientras tanto, ya comenzó un tratamient­o para dejar de fumar.

“Agradezco a los médicos, enfermeras y a todo el personal del Hospital Austral por la excelente atención que me brindaron”, escribió en su cuenta de Twitter, luego de abandonar la clínica de Pilar donde estuvo internada desde el martes, para refugiarse en su casa de Exaltación de la Cruz, donde vive desde el año pasado.

Cerca de las 11, desde el centro de salud informaron que “luego de haber sido evaluada médicament­e” se procedió a “indicar el alta domiciliar­ia” de la diputada. De acuerdo al comunicado, Lilita “evolucionó en forma satisfacto­ria”, aunque en los próximos días deberá continuar “sus controles cardiológi­cos en el área ambulatori­a”.

Carrió fue sometida el martes a una angioplast­ía en la que le colocaron dos stent en una arteria coronaria. La obstrucció­n en el vaso sanguíneo fue detectada a través de una serie de estudios que le realiza- ron tras un cuadro de “opresión en pecho” durante el fin de semana.

“Presentaba una lesión en una sola arteria. El resto del árbol coronario luce bastante bien. Resuelto el problema y cuidándose de los factores de riesgo puede tener una vida normal”, declaró Alejandro Hita, el cardiólogo que la atendió. Además, el especialis­ta destacó que Lilita “no ha tenido daño miocárdico; del músculo cardíaco” por lo que “si se sabe cuidar, queda en buenas condicione­s de vida”.

Desde su entorno indicaron que tendrá “al menos una semana” de reposo, a la vez que cumplirá con todos los estudios de control. Según relataron sus allegados, Lilita está “contenta” por la recuperaci­ón y “tiene la voluntad” de cuidarse. Una prueba de eso es que ya arrancó un tratamient­o para dejar de fumar, coordinado por un equipo interdisci­plinario del mismo Hospital Austral donde la operaron. Hacer las cosas de una manera menos “intensa” y llevar una vida más “ordenada” son algunos cambios de hábito positivos que se propuso incorporar en la rutina.

“La diputada agradece al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y a los funcionari­os y legis- ladores nacionales, provincial­es y municipale­s de todos los partidos políticos que se han interesado por su salud”, difundió su equipo. Por Twitter, Carrió agradeció las flores que Susana Giménez y Susana Malcorra le enviaron al hospital.

A raíz de la internació­n de Carrió, Macri decidió suspender el acto de presentaci­ón de la mesa nacional de Cambiemos que se iba a realizar el martes a la tarde. La diputada iba a tener un rol protagónic­o junto a los otros dos cofundador­es del frente. Ese gesto también fue reconocido públicamen­te por la Coalición Cívica.

 ??  ?? En el Austral. Carrió posa el martes con personal del hospital antes de la intervenci­ón cardíaca.
En el Austral. Carrió posa el martes con personal del hospital antes de la intervenci­ón cardíaca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina