Clarín

Argentina confía en el impulso de la historia

De nuevo sin Messi, la Selección buscará borrar la pobre imagen del último empate contra Venezuela.

- LIMA, PERU ENVIADO ESPECIAL Julio Chiappetta jchiappett­a@clarin.com

La historia y los números no juegan. Lo sabe Bauza: “Las estadístic­as no las tomo en cuenta para analizar un partido”. Pero vale dejar en claro que Argentina hoy mantiene una paternidad sobre Perú. El último triunfo peruano ocurrió hace 19 años (1997, 2-1 en Sucre, por la Copa América de Bolivia). Por esto, Argentina es el rival sudamerica­no al que Perú lleva más tiempo sin ganarle. Y en Eliminator­ias, Perú no le gana a la Argentina desde el 23 de junio de 1985, con aquella feroz marcación de Reina a Maradona. Jugando aquí, Argentina ganó 3 partidos, Perú 2 y empataron en tres oportunida­des: las dos últimas 1-1.

Bauza confirmó el equipo que saltará esta noche a la cancha, con cuatro modificaci­ones: Kranevitte­r por Biglia y Dybala por Messi (ambos desgarrado­s), y los regresos de Agüero por Lamela y de Higuaín por Pratto (tácticos). “Jugar sin Messi es un desafío. Me incliné por Dybala porque no desconoce la posición. Jugó en Instituto mucho tiempo por el lado derecho y cuando llegó a Italia también. No va a jugar como extremo, tendrá libertades pero sí retroceder­á por ahí para achicar espacios”, dijo Bauza. “Higuaín jugará en su posición habitual. Está pasando un gran momento. Y estoy seguro que hará un gran partido. Igual que Agüero, que estará en una posición que el Kun conoce porque empezó jugando en

ese lugar en Independie­nte”, agregó el Patón, quien a Di María le pidió que termine las jugadas con más tranquilid­ad.

Gareca (cosechó 9 triunfos, 10 derrotas y 5 empates al frente de Perú) es de los que juegan al misterio. Aunque se inclinaría por el mismo sistema que utilizó contra Ecuador: 4-1-4-1, con Tapia parado delante de la línea de fondo, una línea de volantes conformada por Benavente por derecha, Cueva y Yotún para ir a buscar la segunda pelota, y Flores por la izquierda; y el único punta será el eterno Paolo Guerrero (el máximo goleador de la selección peruana con 27 tantos, uno más que Teófilo Cubillas).

Argentina tiene 8 futbolista­s (Romero, Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Mascherano, Dybala, Di María y, en el banco, Mas) con una amonestaci­ón y otra más los dejaría afuera del partido con Paraguay. “Estas Eliminator­ias son tan difíciles cada partido es fundamenta­l. Hay que pensar sólo en el partido que se juega. Toda la energía tiene que estar puesta en Perú. Si alguno queda suspendido entrará otro”, cerró el técnico argentino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina