Clarín

Tevez, Gago y Central son los temas de Boca

Carlitos, recuperado; Pintita jugaría ante Olimpo y Coudet mandó mensajes

-

Son varios los temas que debe atender el entrenador Guillermo Barros Schelotto por estas horas. No hay descanso para el Melli más allá del parate por las Eliminator­ias Sudamerica­nas. La fecha del juego ante Rosario Central por Copa Argentina agita la agenda en Boca y el técnico no es ajeno a eso. Lo que se había pautado no sucederá: no se jugará el miércoles 26. Recién a principios de la semana que viene se definirán primero las condicione­s del choque entre Racing y Gimnasia para después acordar la fecha del duelo ante el elenco que comanda Eduardo Coudet. Desde Boca avisaron que no entrarán en el desgaste de discutir el día del partido, pero tampoco quieren que los rosarinos presionen a los organizado­res. Y justamente el Chacho fue quien puso nuevamente en agenda el tema. “Jugar contra Boca tres días después del clásico no es la mejor opción. Igual, con tal de que no me dirija Ceballos, juego cualquier día a cualquier hora. El penal ese va a ser más recordado que la mano que no cobró Nimo”, disparó el entrenador de Central.

Se mantiene ajeno a la cuestión de la fecha Guillermo, aunque no deja el tema librado al azar. Y eso lo sabe el presidente Daniel Angelici. En la mente del entrenador platense está, latente, la situación de Fernando Gago, quien ayer trabajó con normalidad a la par de sus compañeros. Algo que se pensó difícil cuando inició la semana se volvió muy factible ayer: Gago podría ser citado para disputar el amistoso ante Olimpia de Paraguay en Jujuy. Nadie sabe cuántas veces soñó el ex volante de la Selección Argentina con la escena que podría ocurrir el domingo. Y es que Gago hasta pensó en abandonar el fútbol después de la tarde de abril en la cual se volvió a lesionar el talón de Aquiles izquierdo en un clásico ante River. Pero los pensamient­os negativos le duraron apenas un par de horas y rápido se enfocó en su recuperaci­ón que está cerca de llegar a su fin. Está tan en modo positivo el mediocampi­sta que hasta se dio el lujo de bautizar con el nombre Aquiles al nuevo perro que tienen en su casa familiar.

Hay más en la cabeza de Guillermo. Carlos Tevez siempre es noticia por sí mismo. Ayer, el capitán de Boca trabajó de manera diferencia­da: realizó tareas de kinesiolog­ía y de gimnasio. Una posibilida­d es que el Apache no viaje a Jujuy y se quede descansand­o y entrenando en Buenos Aires. Igual, desde el club no se informó sobre ninguna lesión del delantero.

La posible ausencia de Tevez no afectó la venta de entradas para el duelo ante Olimpia: ayer se agotaron las 4 mil localidade­s que quedaban de remanente. ¿Será ante un estadio repleto el regreso al fútbol de Fernando Gago?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina