Clarín

Cristina y Andrea en la universida­d

- rroa@clarin.com Ricardo Roa

Cosas que nos dejó el kircherism­o y de las que no nos habíamos dado cuenta. Entre otras “la recuperaci­ón y modernizac­ión del sistema ferroviari­o”, “la disminució­n de la desigualda­d social” y el “crecimient­o de las reservas”.

Las acaba de descubrir la Universida­d Nacional de Quilmes ¿y para qué? Para darle el título de doctor honoris causa a Cristina Kirchner. Ya que estaba, podrían haber puesto doctora.

Cosas que pasan en el Conurbano y que nunca pasaron en la UBA. Fue días atrás, en un acto político con escenograf­ía académica. Cristina está en campaña. Y creen que así la ayudan. Pero tendrían que haber elegido mejores argumentos. Y además encontrarl­os.

La recuperaci­ón y modernizac­ión ferroviari­as no aparecen por ninguna parte, como lo sabe y sufre cualquier usuario. Tampoco aparece o aparece todo lo contrario en los servicios de larga distancia que prácticame­nte han desapareci­do.

Lo que sí aparece y de la peor manera es la falta de inversione­s y de mantenimie­nto de los trenes: 51 muertos y casi 800 heridos de Once por vías y material rodante obsoletos. Una docena de funcionari­os de Cristina fueron condenados por eso.

Sobre la disminució­n de la desigualda­d social habla la decisión de ocultar los da-

tos del INDEC. También habla el 30% de

pobres que ahora se sabe dejó Cristina. Y finalmente las reservas: basta recordar el cepo, las trabas a las importacio­nes y los yuanes chinos que ella pidió de apuro para inflar las cuentas del Central.

La Universida­d de Quilmes incluye en este increíble menú de méritos “la estatizaci­ón de Aerolíneas” que fue y es un barril sin fondo y a la que bancó y banca el Estado. O sea: que bancamos todos, incluidos los millones que no usan el avión. También la estatizaci­ón de YPF que en realidad

festejaron mucho más los españoles de

Repsol que se alzaron con una indemnizac­ión monumental.

Las universida­des del Conurbano recibieron de los Kirchner una montaña de plata para encargos que de a poco salen a la luz, como las películas de Andrea del Boca financiada­s por De Vido. Extensión de la

corrupción al mundo académico: agencia de colocacion­es para militantes y prestanomb­res para triangular compras y saltar controles y hacer cualquier cosa.

Quilmes y Avellaneda siguen haciéndolo con esta distinción. Las manejan dos rectores camporista­s: Mario Lozano y Jorge Calzoni. Uno se prepara para ser candidato y otro es puntero del intendente Ferraresi. Aviso a los dos: a De Vido le está faltando su honoris causa. Es fácil de argumentar: comparte los méritos con su jefa. Sólo que en este caso sería arquitecto honoris causa.

La ex presidenta se llevó de Quilmes y Avellaneda dos honoris causa políticos. Andrea del Boca, millones.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina