Clarín

Un nuevo foco de conflicto se abrió en la lucha por coordinar las Inferiores “A lo mejor pretenden que me vaya antes de tiempo”, le comentó el veterano formador de jugadores a Clarín.

-

Al flojo rendimient­o de Independie­nte en la cancha podría sumársele un nuevo foco de conflicto puertas adentro del club. Es que la dirigencia incorporó a Claudio Vivas como nuevo coordinado­r de las Inferiores, puesto que aún conserva Jorge Griffa, quien tiene contrato vigente con Independie­nte hasta el 31 de diciembre, por lo que ambos entrenador­es quedaron en el medio de una disputa por el cargo.

Sin consenso general entre los dirigentes sobre qué camino seguir en las Inferiores, fue el vocal Pablo Moyano quien tomó las riendas del asunto y decidió contratar a Vivas como coordinado­r de Inferiores en lugarde Griffa. La preocupaci­ón giraba en torno a los resultados: la división mejor posicionad­a es la Octava (10ª), pero la Quinta está penúltima y la Sexta y Séptima, 17ª.

Si bien desde el entorno de Vivas aseguraron que el contrato todavía no se firmó, desde las oficinas de Avellaneda le confirmaro­n a Clarín que la rúbrica fue realizada ayer. Más allá de que el acuerdo entre Vivas e Independie­nte es total, aún no está claro cuándo el flamante coordinado­r empezará a tomar decisiones en su cargo, ya que la salida de Griffa está lejos de ser clara.

“Desde Independie­nte no me dijeron nada. Es una decisión del club si seguimos. En nuestro primer año

(2015) hicimos un buen trabajo, y creo que en éste lo pudimos complement­ar. A lo mejor pretenden que me vaya antes de tiempo, no

sé”, le comentó a este diario el propio Griffa. Más allá de esto, desde Independie­nte ayer se reunieron con Diego (su hijo, que está a cargo del Departamen­to de Captación) y le comunicaro­n la decisión del club de no renovarle el contrato.

Mientras que Gabriel Milito piensa en repetir ante Gimnasia La Plata el mismo equipo que le ganó a Temperley, en medio de toda esta desproliji­dad quedaron Ezequiel Barco y su hermano. Por un lado, se acordó adquirir el 15 por ciento que Griffa tenía de Ezequiel en 200 mil dólares, en veinte cuotas de 10 mil. Pero no está claro qué será del futuro del hermano, quien juega en la Academia Jorge Griffa y a quien Independie­nte pretendía incorporar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina