Clarín

Absolviero­n a los tres policías por la muerte de Aramayo y estalló la bronca

La Justicia determinó que la víctima no murió por los golpes recibidos. San Lorenzo repudió la decisión con fuerza.

-

"Increíble: los asesinos de Ramón Aramayo absueltos. Todo pasa y nada cambia. Da asco la impunidad. Una vergüenza con complicida­des

múltiples", escribió Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, en su cuenta oficial de Twitter, tras conocer el fallo de la justicia absolviend­o a los tres policías de la Comisaría 44 acusados del asesinato del hincha Ramón Aramayo en marzo de 2011. La fiscalía aseguró que Aramayo no murió por los golpes recibidos.

El Tribunal Oral en lo Criminal Número 4 confirmó ayer la absolución de los tres involucrad­os y de inmediato estalló la indignació­n en el club de Boedo. Además del twitter personal de Lammens, la entidad emitió un comunicado oficial: "El Club Atlético San Lorenzo lamenta y repudia que, en el día de la fecha, el Tribunal Oral en lo Criminal Número 4 no haya encontrado culpables de la muerte de Ramón Aramayo. Pasados ya cinco años del fallecimie­nto de nuestro querido hincha en las cercanías del estadio de Vélez (luego de ser detenido por oficiales de la Policía Federal, todos finalmente absueltos), el Club insiste en exigir Justicia y continúa a disposició­n de la familia de Ramón para todo lo que necesite".

El directivo Marcelo Culotta también se descargó via twitter: "Vergüenza absoluta !!! No puede quedar impune la muerte de Ramón Aramayo" y "El apoyo de San Lorenzo, tanto económico, social y psicológic­o a su familia continúa. QEPD Ramón Aramayo".

Antes de comenzar un partido entre Vélez y San Lorenzo, en el estadio José Amalfitani, el 20 de marzo de 2011, Aramayo, de 36 años, participó de un episodio confuso con un grupo de uniformado­s; tras una fuerte discusión fue esposado y golpeado en la calle que conduce a la entrada visitante del estadio de Liniers. La autopsia determinó que falleció a consecuenc­ia de "un edema pulmonar y cerebral por los golpes recibidos".

Los hinchas de San Lorenzo reaccionar­on y desde la tribuna presio- naron para la suspensión del partido. Aún estaba fresco otro antecedent­e lamentable que también incluyó una muerte en la previa de un San Lorenzo-Vélez: Emanuel Alvarez, joven hincha fortinero, muerto de un balazo cuando se trasladaba en micro rumbo al Nuevo Gasómetro, en marzo de 2008. El asesino, hincha de San Lorenzo, estuvo prófugo, fue capturado en el exterior y sentenciad­o a 15 años de cárcel pero al poco tiempo quedó libre. Fue absuelto por la Cámara de Casación Penal.

Ayer, otra muerte en el fútbol quedó impune.

 ??  ?? Rodeado. Aramayo, en el piso, antes de un Vélez-San Lorenzo, entre policías. Un rato después, falleció.
Rodeado. Aramayo, en el piso, antes de un Vélez-San Lorenzo, entre policías. Un rato después, falleció.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina