Clarín

Werner debe replantear­se el futuro luego de la durísima sanción: "No sé qué voy a hacer"

El entrerrian­o recibió un año de suspensión y una multa de 750.000 pesos por su maniobra en la carrera decisiva.

- Lucas Orlandella

La inesperada consagraci­ón de Guillermo Ortelli en La Plata, donde logró su séptimo campeonato en el Turismo Carretera, quedó en segundo plano durante la jornada de ayer en el automovili­smo nacional. Es que la parte más dura se la llevó Mariano Werner, quien pasó de estar el domingo con grandes posibilida­des de ser campeón de la categoría más popular y antigua a pensar en cómo será su futuro como piloto. ¿Por qué? Porque la Comisión Asesora y Fiscalizad­ora (CAF) de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) lo suspendió por un año y le aplicó una multa de 750 mil pesos por su polémica maniobra en la última curva, que generó su despiste y el de Matías Rossi, quien se encaminaba a ganar el título.

"En ningún momento tuve la intención de chocarlo. Mi objetivo era superarlo sin intención de sacarlo de la pista", le dijo ayer a la tarde un sorprendid­o Werner a Clarín, que lo consultó por teléfono cuando el piloto llegaba a Paraná. "Lo que más me llama la atención es que el domingo me apercibier­on y hoy me dan una suspensión de un año y una multa

de 750 mil pesos", agregó. Según el comunicado de la CAF, Werner provocó una maniobra que está contemplad­a en el artículo 08002 del Reglamento Deportivo Automovilí­stico (RDA) del Turismo Carretera, “violando los límites de la pista con las cuatros ruedas sobre el pasto, para luego cuando intenta regresar a la pista lo hace provocando la colisión al auto del piloto que lo precedía (Rossi), privándolo a éste, como consecuenc­ia de ello, de los puntos del campeonato, que le impiden su consagraci­ón".

Werner se presentó ayer en la ACTC para declarar con respecto a lo sucedido el domingo. "Fui a las 10 y me preguntaro­n cómo había sido la maniobra. Expliqué que intenté superarlo a Matías Rossi porque, como él también dijo, me dejó el hueco pa- ra pasarlo. Para mí se tiró en el frenaje, me dejó el hueco y cuando me vio, se cerró hacia la línea y no me dejó espacio. Y, para evitarlo, me tuve que tirar al pasto", le dijo Werner a este diario.

"Además declaré que me fui al pasto con las dos ruedas porque yo creí que fue así. Pero en la televisión dijeron que se vieron las cuatro ruedas sobre el pasto", agregó el entrerrian­o.

A la hora en que Clarín se comunicó con el piloto de Ford, éste se mostró sorprendid­o porque no lo habían notificado oficialmen­te sobre su situación. "Declaré y me dijeron que me iban a decir como proseguirí­a todo, pero nunca me llegó ningún mail ni me llamaron. Me enteré que se confirmó la sanción a través de los periodista­s que lo pusieron en las redes sociales", confió Werner. "Yo creo que primero deberían haberme mandado un mail. No es lo adecuado que me tenga que enterar por los medios de comunicaci­ón", cerró, más allá de que le llegaría la notificaci­ón desde la ACTC.

En el TC hay sanciones, pero no tan graves. De hecho, a Omar Martínez, campeón en 2015, lo suspendier­on en abril durante 4 carreras y lo multaron en 200.000 pesos por irregulari­dades técnicas en el motor de su Ford.

Esta suspensión durante un año, además de la alta multa económica, no sólo pesará como antecedent­e para el futuro de Werner en la categoría sino que lo obligará a repensar qué decisión tomará la próxima temporada con su carrera deportiva. "Es todo muy reciente. No sé que voy a hacer", le dijo a Clarín el entrerrian­o, que está habilitado para competir en otras categorías del automovili­smo nacional.

 ?? TONY BOSCO ?? Preocupado. "En ningún momento tuve la intención de chocarlo”, comentó Mariano Werner.
TONY BOSCO Preocupado. "En ningún momento tuve la intención de chocarlo”, comentó Mariano Werner.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina