Clarín

Becker, duro con Djokovic: “No dedicó todo el tiempo que debía a entrenarse”

Más allá de la ruptura, el ex número uno del mundo cree que Nole recuperará el lugar que le quitó Andy Murray.

- LONDRES. ESPECIAL.

A veces hasta las relaciones que parecen inquebrant­ables pueden llegar a no tener un final feliz. Y la que había entre Boris Becker y Novak Djokovic no fue la excepción. Un día después de que el serbio comunicara en su cuenta de Facebook el final la relación profesiona­l de tres años con el ex tenista alemán, el rubio se despachó a gusto contra su ex entrenado.

“El éxito no llega apretando un botón ni presentánd­ote a un torneo. Tenés que trabajar tanto como tus rivales. No dedicó todo el tiempo que debería a entrenarse en los últimos seis meses y él lo

sabe”, comentó con dureza Becker, quien así dejó entrever que esa fue uno de las principale­s causas por las cuales Djokovic sufrió duras derrotas, como por ejemplo la que tuvo ante Juan Martín Del Potro en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El serbio había preferido la diplomacia a la hora de anunciar la ruptura de la relación con Becker, a quien le agradeció por la cooperació­n, el trabajo en equipo y la dedicación que tuvo durante ese largo período.

Lo cierto es que tras completar la colección de títulos de Grand Slam, una vez que ganó su primer Roland Garros en este año, la temporada de Djokovic se marchitó. Fue eliminado por Sam Querrey en la tercera ronda de Wimbledon, perdió la final del Abierto de los Estados Unidos contra el suizo Stanislas Wawrinka en cuatro sets y el mes pasado fue desplazado por Andy Murray del número uno del ranking mundial luego de 223 semanas, 122 de ellas consecutiv­as.

Entre las principale­s causas de la poca estadía de Djokovic en los entrenamie­ntos, Becker apuntó a la dedicación que el serbio le quiere dar a su familia y a su hijo Stefan, de dos años. “La profesión de tenista es probableme­nte la más egoísta en el deporte y él fue el primero en decir que es un hombre de familia”, dijo.

Por otro lado, y a pesar de su enojo con el jugador, el múltiple campeón y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 confesó: “Yo creo que volverá a ser

número 1 el año que viene. Además, tengo en claro que las derrotas en las finales, el hecho de perder el número uno y la final del Masters pueden dolerle mucho. Pero a veces uno tiene que experiment­ar lo que se siente al perder para poder reflexiona­r. Novak no perdió casi nada en dos años y medio. Y como su fan número uno para el año que viene, estoy convencido de que recuperará la forma”.

Mientras tanto, Djokovic contó que sus planes para la próxima temporada ahora se dirigen a mantener un gran nivel de juego y armar un calendario “inteligent­e” y que en torno a eso giraran sus próximas decisiones.

 ?? AP ?? Desgaste. Novak Djokovic y Boris Becker dejaron de trabajar juntos después de tres años de relación.
AP Desgaste. Novak Djokovic y Boris Becker dejaron de trabajar juntos después de tres años de relación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina