Clarín

Un profesor de kickboxing violó a una chica de 16 años en un gimnasio

- MAR DEL PLATA. CORRESPONS­AL Guillermo Villarreal mardelplat­a@clarin.com

La adolescent­e, de 16 años, se lo contó a la mamá apenas llegó a la casa: con una excusa, el profesor de gimnasia la separó del resto de la clase, la llevó al baño de mujeres y la violó. Madre e hija hicieron la denuncia rápidament­e en la Policía, luego los médicos constataro­n que la joven presentaba lesiones y, menos de 24 horas después, el atacante terminó detenido.

Se trata de un profesor de kickbo- xing de 31 años, confió una fuente del caso, y fue alojado en la Unidad Penitencia­ria 44 de Batán.

El hombre daba clases en el gimnasio que funciona en la planta alta de 12 de Octubre al 3400, entre Acha y Edison, en el barrio Puerto de Mar del Plata, que fue allanado por pedido del

fiscal Alejandro Pelegrinel­li.

El hecho denunciado por la adolescent­e se produjo en la mañana del martes, en horario en que el gimnasio -se realizan actividade­s físicas grupales e individual­es- se encuentra en funcionami­ento.

“La chica contó que tras separarla del resto de los asistentes con una excusa, la tomó del brazo, la condujo al baño de mujeres y que allí la vio

ló”, puntualizó un investigad­or del caso.

La joven no lo ocultó, se lo contó a la mamá no bien llegó a su casa y ésta la llevó a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde por medio del pro- tocolo que allí se aplica se le practicaro­n estudios médicos y se constataro­n lesiones compatible­s con el relato que ofreció la adolescent­e de 16 años.

Pelegrinel­li solicitó una orden de allanamien­to y la detención del instructor de kickboxing, que el juez de Garantías Saúl Errandonea concedió rápidament­e.

El miércoles en la mañana el agresor fue arrestado, fue notificado de la formación de una causa por abuso sexual con acceso carnal y quedó alojado en la alcaidía de Batán a la espera de que el fiscal le tome declaració­n indagatori­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina