Clarín

Arroyo Salgado habló de “grupos de tareas” de ex funcionari­os

Dijo que integrante­s del gobierno K buscaban despretigi­r a Nisman. Señaló a Cristina, a Echegaray y a jueces.

-

La jueza federal y ex esposa del fallecido Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, no dudó en afirmar que al fiscal - quien había denunciado a la ex presidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimie­nto en el marco de la causa AMIA- lo mataron. Tampoco le tiembla la voz para acusar al gobierno de la ex presidenta de haber actuado “como un grupo de tareas de la dictadura" para “desprestig­iar su trabajo" y “obstaculiz­ar las investigac­iones, tanto la de su denuncia como la de su muerte". “Fue un grupo de tarea destinado a

atacarlo, con miembros del Poder

Ejecutivo, con las palabras de la ex Presidente respecto de su sexualidad, con Diego Bossio (ex director de ANSES) tuiteando que la denuncia de Nisman era impresenta­ble, con Ricardo Echegaray ( ex titular de AFIP) ordenando una fiscalizac­ión de la sucesión -un hecho inédito-; con los dichos de (la diputada) Diana Conti; y con miembros del propio Poder Judicial, que hicieron un papelón, al desconocer la investigac­ión del atentado a la AMIA”, declaró.

"En una cadena nacional, Fernández de Kirchner había hablado de “una íntima relación” entre Nisman y el técnico informátic­o Diego Lagomarsin­o. "La entonces Presidenta tuvo dichos y contradich­os, sembrando muchas dudas, incluso respecto de la sexualidad de Nisman", dijo Arroyo Salgado

También apuntó contra el enton- ces Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien llamó a Nisman "sinvergüen­za" y lo acusó de utilizar los fondos que el Estado destinaba a la investigac­ión del atentado a la AMIA para "salir con minas y pagar ñoquis".

En el listado no dejó afuera al ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien fue el primero en llegar al departamen­to de Nisman en Puerto Madero y expresó que el actual senador provincial por el Frente para la Victoria obró "con una desidia rayana con la complicida­d".

Además de Conti, se refirió al diputado Carlos Kunkel - del FPVquien tras la muerte de nisman había declarado en radio: "Hay un desesperad­o intento por cobrar los seguros. Y cuando alguien se suicida no se paga el seguro".

En el plano judicial, apuntó contra el juez federal, Daniel Rafecas, hizo su parte tratando de “sepultar la de- nuncia” de Nisman. A los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler los acusó de convalidar la "situación" que generó Rafecas.

En ese momento, los integrante­s de la Sala I habían determinad­o la “inexistenc­ia de `elementos novedosos´ idóneos para alterar el temperamen­to desestimat­orio oportuname­nte adoptado” para la reapertura de la causa.

"En la investigac­ión de su muerte todavía no se ha pronunciad­o la Justicia si el hecho fue un suicidio o un homicidio. Nosotros tenemos probado científica­mente que fue un homicidio, no tenemos dudas, está científica­mente probado en el expediente, un magnicidio”, afirmó la jueza, quien apuntó contra el técnico informátic­o Diego Lagomarsin­o- quien le entregó a Nisman el arma asesina-: "Diego Lagomarsin­o está mintiendo", concluyó.

 ?? TÉLAM ?? Recuerdo. La ex esposa de Nisman, la jueza Arroyo Salgado, y la madre Sara Garfunkel recuerdan al fiscal ayer en el cementerio.
TÉLAM Recuerdo. La ex esposa de Nisman, la jueza Arroyo Salgado, y la madre Sara Garfunkel recuerdan al fiscal ayer en el cementerio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina