Clarín

Ministros y empresario­s, en la despedida del embajador Mamet

Juliana Awada se sumó a la celebració­n. El ahora ex representa­nte de EE.UU. fijará residencia en el país.

- Natasha Niebiekikw­iatz natashan@clarin.com

“Esto no es un adiós, es un hasta luego” dijo este miércoles al caer la tarde el saliente embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet. Fue su discurso de despedida tras dos años de misión en Argentina y en una fiesta donde los invitados colmaron la residencia diplomátic­a de Avenida del Libertador y Kennedy.

Varios ministros del gobierno nacional se acercaron al cóctel ambien-

tado con una banda de música y todo. Entre ellos estaba el jefe de Gabi

nete, Marcos Peña, quien fue invitado a hablar antes del discurso de Mamet junto al ministro consejero Tomas Cooney, quien a partir de la asunción de Donald Trump, el viernes quedará a cargo de la embajada hasta que llegue el próximo embajador de la nueva gestión republican­a.

Cooney apeló a las bromas antes de presentar a quien en dos días dejará de ser su jefe. Dijo que en la Argentina era más difícil hablar de Boca o River que de política y destacó que entre el público estaba la mamá de Mamet. Peña habló de los buenos lazos con

Estados Unidos, con el que el Gobierno quiere -dijo- una “relación inteligent­e y madura”.

Lo que no dijo ninguno es que Mamet, california­no, consultor y uno de los donantes a las dos ultimas cam-

pañas demócratas, se integró tanto a la Argentina que ya nadie niega que viajará por dos meses a los Estados

Unidos para luego volver a Buenos Aires, donde también establecer­á residencia. Mamet se ha convertido en un especialis­ta de las energías renovables y del “emprendedu­rismo”.

“Quiero expresar mi gratitud a este país las increíbles experienci­as que viví. Le dije a Obama que este gobierno es honesto, hay gente muy inteligent­e y están tratando de hacer lo correcto”, dijo Mamet anoche. Y agregó, en relación a la administra­ción demócrata, “hicimos lo que pudimos para apoyar la integració­n de Argentina en el mundo”.

A la residencia estadounid­ense llegaron también a despedir a Mamet, la primera dama, Juliana Awada, empresario­s, como el CEO del grupo Clarín, Héctor Magnetto, y Nicolas Caputo, muy cercano al presidente Macri,entre otros. Tambien hombres claves de la Justicia como los jueces Claudio Bonadío y Ariel Lijo. Y el fiscal Germán Moldes orador en el acto por los dos años de la muerte de Nisman, al igual que los ministros Patricia Bullrich y Pablo Avelluto El gobernador Juan Manuel Urtubey fue de los primeros en llegar. Salta tiene importante­s proyectos de narcotrafi­co, seguridad y educación con EEUU.

 ??  ?? Palabras. El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, despidió al embajador Mamet en nombre del Gobierno.
Palabras. El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, despidió al embajador Mamet en nombre del Gobierno.
 ?? EMBAJADA DE EEUU ?? La Primera dama. Juliana Awada, con Mamet.
EMBAJADA DE EEUU La Primera dama. Juliana Awada, con Mamet.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina