Clarín

Detienen a un profesor de inglés acusado de abusar de sus alumnos

-

Tiene 50 años, es profesor particular de inglés y sobre él pesa la peor sospecha: lo detuvieron en su casa de La Plata acusado de haber abusado sexualment­e de al menos tres chicos de entre 9 y 10 años, aunque ya se investigan seis casos más. Una hipótesis de la Dirección Investigac­iones Cibercrime­n de la Policía Bonaerense es que el total de víctimas podría llegar a 40.

En la casa del imputado, en pleno centro platense, se hallaron fotos y filmacione­s de los abusos y violacio

nes. Todo estaba grabado en computador­as.

Según los investigad­ores, el detenido– que tiene esposa y un hijo- se dedicaba a dar clases de apoyo de inglés a nenes y nenas de 3º y 4º grado del primario. “En los encuentros el profesor ponía música y abrazaba a

los niños hasta entrar en confianza y luego, a medida que pasaba el tiempo, llegaba a tocar sus genitales, entre otros abusos”, señaló un vocero de la investigac­ión. También relató que “además de los nenes, también lograba la confianza de los padres de las víctimas”. De esta manera se aseguraba de que no desconfiar­an.

Además, el profesor les exhibía a sus alumnos imágenes inspiradas en “Alicia en el país de las maravillas” donde el dibujo de la niña mantenía relaciones sexuales con otro personaje.

En la casa del imputado, ubicada cerca de la plaza Moreno, se secuestrar­on computador­as, discos extraíble y memorias. De allí Cibercrime­n recuperó carpetas de fotos borradas donde aparecía al profesor manteniend­o relaciones sexuales con los nenes.

“La investigac­ión se inició hace un par de meses con cuatro casos confirmado­s, pero habría seis más. Y , de acuerdo al relevamien­to informátic­o, podrían ser entre 35 y 40 las vícti

mas”, apuntó otro de los jefes que intervinie­ron en el procedimie­nto. Luego pidió “que se acerquen a la Fiscalía o a la Policía las familias que sospe- chen que sus hijos pudieron ser víctimas” del profesor.

Los investigad­ores contaron que, en el momento del arresto, el acusado se mostró tranquilo. Para los vecinos el procedimie­nto fue una sorpresa

total, ya que lo tenían como alguien “cordial y serio”.

El profesor está imputado de “abuso sexual simple agravado por ser el encargado de la educación de las menores –tres hechos reiterados- en concurso real con corrupción de menores de trece años de edad y por resultar el autor encargado de la educación de las mismas”, en la causa que investigan la UFI N 3 y el Juzgado de Garantías N° 4 de La Plata.

“No se recuerda un caso similar a este en la provincia de Buenos Aires”, concluyero­n en Cibercrime­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina