Clarín

Lucas Rodríguez, de estar cerca del retiro a ser una esperanza para Argentina

“Pensé que nunca más volvería a jugar”, dice. En este plantel, es quien tiene más rodaje en Primera.

- IBARRA, ECUADOR. ENV. ESPECIAL

La vida, al igual que el fútbol, pone a prueba a cada persona y siempre dan revancha. En octubre de 2015, Lucas Rodríguez intentaba dar sus primeros pasos en la Primera de Estudiante­s de La Plata bajo la conducción de Gabriel Milito. Sin embargo, una dura prueba se le puso por delante. Volviendo de una salida con amigos, el mediocampi­sta estuvo involucrad­o en un accidente de tránsito que casi lo hace abandonar el fútbol: el auto en el que Tití viajaba en la parte de atrás embistió a otro vehículo y él sufrió la fractura de una vértebra cercana a la médula, lo que puso en riesgo su capacidad motriz. Apoyado en sus seres queridos, Rodríguez superó el accidente y la posterior operación. Y hoy disfruta de un presente que lo tiene como una de las figuras del selec- cionado argentino Sub 20 que esta noche debutará ante Perú en el Sudamerica­no de la categoría.

“En el momento del accidente no pensé que todo era tan grave. Después caí y me puse mal, completame­nte bajoneado. Pero tras la operación estuve mejor. Me ayudó mucho toda la gente que me fue a ver o los que me mandaban mensajes. Gente del club, mis amigos, mi novia y mi familia se preocuparo­n por mí y eso me tranquiliz­ó mucho. Esa paz que ellos me dieron fue clave para volver de la mejor manera”, le cuenta Tití a Clarín en Ibarra, su nuevo hogar du-

rante la primera fase del torneo Sudamerica­no de Ecuador. Más allá del grave accidente, la recuperaci­ón del mediocampi­sta fue más rápida de lo previsto, por lo que a los cuatro meses ya había retornado a las canchas. “Pensé que no iba a poder volver a

jugar a la pelota, pero por suerte pude salir adelante”, recuerda.

Ahora el panorama es completame­nte distinto. Con 38 partidos en la Primera de Estudiante­s, Rodríguez es el jugador con más experienci­a de los 23 pibes argentinos que se encuentran en Ecuador. Sin embargo, esto no lo afecta para nada: “Con Santiago (Ascacibar, también compañero en el club platense) somos de los que más partidos tenemos, pero no lo tomo como una presión. Tener un poco más de experienci­a te permite ayudar a otros compañeros que no han tenido tantos minutos en Primera. A mí me juega a favor”, reflexiona.

Hábil con el balón en sus pies y con buen olfato goleador a pesar de ser volante, Tití no siempre jugó cerca del arco rival. Llegó a Estudiante­s a los 10 años, en 2007, y en esos primeros pasos en el fútbol fue ubicado como lateral izquierdo. El paso del tiempo y la mirada de los diferentes técnicos hicieron que su puesto cambiara por el que ocupa hoy, el de volante ofensivo por izquierda. “Claudio (Ubeda) me pide que haga más o menos lo mismo que hago en Estudiante­s: que encare, sea vertical y trate de llegar al gol siempre que pueda”, sostiene.

Admirador de Ronaldinho, Tití tiene ahora la chance de tomarse revancha de aquel accidente con la camiseta de Argentina. “Estoy ansioso y con muchas ganas de que empiece el torneo. El tiempo que tuvimos para entrenarno­s en Ezeiza y en Ecuador nos sirvió y lo aprovecham­os al máximo. Todos tenemos el mismo objetivo, que es llevar a la Argentina a lo más alto. Esto se vive una sola vez. Sabemos que serán partidos duros, pero hay equipo para poder pelear por el título”, remarca, esperanzad­o. Una nueva prueba se le presenta a Lucas Rodríguez. Pero en este caso es de las que se disfrutan.

 ?? LUCÍA MERLE ?? Con su amiga. El zurdo de Estudiante­s será uno de los conductore­s del equipo de Ubeda.
LUCÍA MERLE Con su amiga. El zurdo de Estudiante­s será uno de los conductore­s del equipo de Ubeda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina