Clarín

Se fue Coqui Raffo, el coordinado­r de las divisiones inferiores que trajo Angelici

Boca dominó las tablas generales bajo su gestión, pero pocos chicos surgidos del semillero se afirmaron en Primera.

- Marcelo Guerrero mguerrero@clarin.com

El martes fue día de playa en Pinamar, pero Daniel Angelici y Jorge Raffo eligieron el bar del Hotel Terrazas para hablar de divisiones inferiores. Mientras tomaban cortados y agua, Coqui dijo que su ciclo estaba cumplido, que cinco años en Boca desgastan y que los mejores resultados de su actuación se empezarán a ver pronto, cuando lleguen a Primera algunos de los siete chicos que hoy integran el selecciona­do argentino Sub 17. El Tano escuchó las explicacio­nes del hombre que había designado en 2012 por recomendac­ión de Sandro Rosell -entonces presidente del FC Barcelonay entendió que era el momento de cambiar a un hombre “profesiona­l y comprometi­do”, como se leyó en el comunicado del club para anunciar la desvincula­ción.

Diego Luis Soñora, segundo de Raffo en la jerarquía, asumirá la conducción hasta que se elija el sucesor. Claudio Vivas, Adrián Domenech, Marcelo Romano y Fernando Batista son candidatos.

Enterado de la salida de Raffo, el dirigente Orlando Salvestrin­i, de vacaciones en Miami, comunicó vía Twitter su renuncia al Departamen­to de Fútbol Amateur. Cristian Gribaudo, flamante secretario general y muy cercano a Angelici, dijo que el alejamient­o de Salvestrin­i no era una renuncia sino una decisión de la Comisión Directiva. Hay una interna

en la CD que enfrenta a oficialist­as de la primera hora (Salvestrin­i fue tesorero de Macri) con los llegados tras la reelección de Angelici, como el citado Gribaudo y el vice Darío Richarte.

En diálogo con Clarín, se lo nota sereno a Raffo. “El ambiente del fútbol formativo reconoce nuestra tarea. Ganamos tres veces la clasificac­ión general y promovimos 30 jugadores”, apunta. La crítica interna fue que pocos chicos lograron afirmarse. “Bentancur jugó 55 partidos oficiales y Cubas 44. Escalante lleva 48 en la liga española. Komar es el 2 de Talleres. No es fácil... Hay cuatro etapas en el proceso. La de captación y formación son de nuestra exclusiva responsabi­lidad. En la promoción y la consolidac­ión interviene­n otros factores: el gusto y la necesidad del técnico principal, el contexto del club, la cantidad y el nivel de la competenci­a”, explica Raffo. E ilustra con un caso anterior a su llegada: “Leandro Paredes debutó con Borghi a los 16, empezó a tener continuida­d con Falcioni a los 18 y se fue a Europa a los 20. Hoy, con 22, es titular inamovible en un grande de Italia (Roma) que pelea el campeonato. ¿Podría jugar ahora en la Primera de Boca? Segurament­e sí”.

Raffo asegura haber tenido buena relación con los mellizos Barros

Schelotto. ¿Y con Rolando Schiavi? “Había rumores, se comentaban cosas, hasta que hablamos y se aclaró todo”, precisa Raffo. El Flaco, quien ayer cumplió 44, dirigirá hoy al segundo equipo xeneize en un amistoso ante su par de San Lorenzo, en Olavarría, desde las 20.30. A esa hora, Co

qui va a cenar con sus hijas. Y piensa acostarse temprano. A la mañana siguiente empieza a buscar laburo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina