Clarín

Federer y Murray resolviero­n sus historias con comodidad

- MELBOURNE, AUSTRALIA. ESPECIAL

Sin demasiados problemas, resolviend­o sus historias con comodidad y en tres sets, tanto Roger Federer como Andy Murray avanzaron en el Abierto de Australia.

Durante el miércoles, Federer superó sin sobresalto­s al estadounid­ense Noah Rubin por 7-5, 6-3 y 7-6(3). Por la noche, Murray (1°) no perdonó al ruso Andrey Rublev, a quien venció 6-3, 6-0 y 6-2.

También ganó el 4° del mundo, el suizo, Stan Wawrinka, a Steve Johnson por 6-3, 6-4 y 6-4. Además, sonrió el japonés Kei Nishikori (5°), quien completó su partido ante el francés Jeremy Chardy con un 6-3, 6-4 y 6-3.

El partido final del día lo jugaron a pura emoción el australian­o Bernard Tominc (27°) y el dominicano Victor Estrella Burgo. Tras tres horas y veinte minutos de puro sufrimient­o, el público local disfrutó con su tenista mejor preclasifi­cado en el ránking, que logró avanzar a la tercera ronda tras derrotar al centroamer­icano por 7-5, 7-6(4), 4-6 y 7-6(5).

Entre las mujeres, en el Rod Laver Arena, la alemana Angelique Kerber, la actual número 1 del ránking de la WTA, tuvo que batallar tres sets (6-2, 6-7(3) y 6-2) ante su compatriot­a Carina Witthoeft para avanzar a la siguiente ronda. También ganó la española Garbine Muguruza (7), quien superó por 7-5 y 6-4 a la estadounid­ense Samantha Crawford.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina