Clarín

Pachano y sus múltiples facetas

Coreógrafo, actor y director, se luce en este espectácul­o que tiene la mística de su grupo anterior, los Botton Tap.

- María Ana Rago Mar del Plata. Especial para Clarín

“Esa flor que está naciendo, ese sol que brilla más…”. Entre canciones y trajes que aluden a las flores transcurre Flowers, el espectácul­o que Aníbal Pachano encabeza esta temporada en Mar del Plata, acompañado por Andrea Ghidone -quien junto a Pachano tuvo protagonis­mo mediático al comienzo de la temporada, por una discusión entre ellos que trascendió públicamen­te, pero a la que no se alude en el show-, Alejandra Perlusky - actriz y cantante que se luce enormement­e durante la función, por su desenvoltu­ra en el escenario, su gracia y su voz-, el humorista Beto Mena -“el crédito local de la obra”, como él mismo dice- y un cuerpo de bailarines, con, además, afinadas voces.

Flowers se autodefine como un “cabaret concert”. Con idea, puesta y dirección general de Aníbal Pachano, este colorido espectácul­o alterna (y combina) cuadros musicales y humor, con un variadísim­o repertorio que recorre (y en algunos casos remixa) temas de distintas épocas y geografías. El número en el que Pachano empieza cantando Balada pa

ra un loco, sigue con Se dice de mí y junto a Perlusky, entre otros, transita diferentes tangos (para luego tomar un desvío hacia un par de boleros y volver al tango, casualment­e, con Vol

ver) y concluye con un divertido remate, es una de las perlitas que ofrece Flowers. Otro de los lujos de la puesta: el vestuario, diseñado por Patricia Fiaño y Pachano. Hasta la ropa de mendigo que luce Pachano es un traje harapiento lleno de glamour.

En una ubicación privilegia­da de Mar del Plata, frente al Torreón, abrió sus puertas este nuevo espacio teatral, el Tronador Concert, ambientado con mesas donde los espectador­es son convidados con pequeñas cazue- las y pueden consumir bebidas a la carta. A través de amplios ventanales puede verse la costa iluminada, una bellísima postal que enmarca la función. Durante el intervalo, el público también puede aprovechar para pedir algún trago en la barra.

Recién sobre el final del show, Aníbal Pachano se dirige al público e interactúa con él. "Buenas noches”, dice, coronado por una de sus galeras y abre el juego a un brevísimo monólogo que deja a la platea con ganas de más. Porque durante el espectácul­o canta, baila y actúa. Pero el momento en el que le habla a los espectador­es, logra un clima en la sala que merecería prolongars­e en el tiempo. “Mar del Plata siempre va a ser una ciudad feliz. Infeliz es el que dice lo contrario”, sentencia Pachano y sugiere la polémica.

Cofundador del grupo artístico Botton Tap (ya disuelto), coreógrafo, actor, director, en definitiva, multifacét­ico y carismátic­o, este artista que ha cobrado gran popularida­d en los últimos años por su presencia en la televisión, conserva en sus espectácul­os el estilo que lo definió a lo largo de toda su carrera. Y precisamen­te

Flowers hace un permanente guiño a los Botton Tap, con la canción Ama

pola, nombre del primer espectácul­o de aquel grupo.

Luego del sorteo en el que el público participa con sus entradas y de haber sido convidados todos con una copa de champagne, llega el cierre. El final es sumamente alegre y casi nadie se atreve a resistir la invitación a bailar sobre el escenario un popurrí de canciones de Palito Ortega. A la salida, los actores saludan al público y, quien lo desee, puede sacarse una foto con el mismísimo Pachano.

 ??  ?? Despliegue. En un teatro que renovó él mismo, Aníbal Pachano se luce al frente de un gran elenco.
Despliegue. En un teatro que renovó él mismo, Aníbal Pachano se luce al frente de un gran elenco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina