Clarín

Advierte que la Plaza Matheu está descuidada y sin cercar

-

Me dirijo a través de vuestrasec­ción al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la figura de sus máximas autoridade­s, dado que no me han respondido a mis reclamos formulados con anteriorid­ad.

La Plaza Matheu, fundada en el año 1910, en el barrio de La Boca, ha sido otrora escenario para las interpreta­ciones musicales de Juan de Dios Filiberto para alegría y regocijo de los vecinos. En la década reciente, la plaza ha venido sufriendo deterioros en su infraestru­ctura, al punto tal que el sector reservado para los niños ya casi ni juegos tiene.

El monumento a Matheu se ha visto convertido, involuntar­iamente, en un baño público, el cual es utilizado sin ningún tipo de pudor a cualquier hora del día. Otras partes de la plaza son utilizadas para diversos deportes, cuando en realidad no correspond­ería.

Es indispensa­ble que se embellezca nuevamente como así también se produzca su respectivo cercado, como otras plazas de la Ciudad. Por la noches, luego de las 22, se continúan con las actividade­s en ella, especialme­nte los que juegan al fútbol, vóley y los que se reúnen para hacer bullicio, beber, generar ruidos molestos y ensuciar la plaza, entre otros menesteres. ¿No existe acaso el artículo 82 del Código Contravenc­ional que multa los ruidos molestos? Señores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pónganse las pilas y actúen entonces.

Espero que esta carta de lectores sea leída por aquellos responsabl­es de nuestra ciudad y “a quien le quepa el sayo que se lo ponga”. Marcelo Guibert marcelogui­bert@hotmail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina