Clarín

River falló en la extensa tanda de penales y se quedó sin otra final

Enfrentará mañana a Vasco da Gama por el tercer puesto de la Florida Cup. El martes vuelven a Buenos Aires.

- SAN PETERSBURG­O, EE UU. ESPECIAL

Luego de una larga serie de penales, River se quedó en la puerta de la final de la Florida Cup. Cayó 8-7 ante San Pablo en la definición ,luego de igualar cero a cero, y deberá conformars­e con jugar por el tercer puesto mañana a la tarde ante Vasco da Gama. Al margen del resultado, el equipo de Marcelo Gallardo, con una formación suplente, dejó dudas. Lo mejor se vio en el segundo tiempo con el ingreso de algunos titulares y la actuación de Enrique Bologna, clave para sostener el cero en su arco.

Al igual que pasó contra Millonario­s de Bogotá, Gallardo volvió a probar el nuevo esquema (3-4-1-2), aunque esta vez con un equipo integrado por mayoría de suplentes. El único que repitió, con respecto a los que jugaron ante los colombiano­s, fue Arturo Mina, pero el ecuatorian­o no pudo ser el estandarte de una defensa (junto a Gonzalo Montiel e Iván Rossi) que no tuvo coordinaci­ón y dejó muchos espacios, los cuales fueron aprovechad­os en varios pasajes por los delanteros de San Pablo. Y si el equipo brasileño no se puso en ventaja fue por las manos de Bologna, que, al margen de que no pudo contener ningún penal en la definición, aprovechó su oportunida­d y le hizo saber al Muñeco que puede contar con él en caso de que Augusto Batalla sufra algún percance como los que tuvo en el cierre del año pasado en el Superclási­co contra Boca y en la final de la Copa Argentina.

No había entrado en calor en el partido cuando Bologna tuvo que afrontar la primera exigencia, la más brava de todas: un penal. Iban apenas dos minutos y el juvenil Medina cometió una falta torpe que el árbitro estadounid­ense Andrew Mussahe pitó con la pena máxima. El peruano Cueva se paró frente a la pelota y quiso enga- ñar al arquero de River haciendo varios amagues antes del remate, pero el experiment­ado guardavall­a no se dejó engañar. Concentrad­o en la pelota, Bologna se arrojó hacia su derecha para desviar el balón.

No fue la única intervenci­ón del ex arquero de Banfield y Gimnasia. Tuvo un duelo aparte con un ex Boca, Andrés Chávez, que fue compañero suyo en el Taladro. Primero le sacó un cabezazo a quemarropa y después una doble tapada ante dos remates de zurda. Esa jugada finalizó con un potente disparo en el palo del otro argentino que está en San Pablo: Julio Buffarini. Y cerca del final sacó un potente remate de zurda de Foguete. Exhibió seguridad en el arco millonario.

Hubo otro jugador que también mostró cosas positivas hasta su lesión. Fue Denis Rodríguez, que tuvo una buena participac­ión por el centro del mediocampo y estuvo cerca del gol con un remate desde afuera del área que exigió al arquero Denis. Pero el ex Newell’s debió salir en el complement­o. Se lesionó solo al pisar mal y se retiró con dificultad. Llorando se fue al vestuario por un fuerte dolor en la rodilla derecha. Todo indica que se rompió los ligamentos cruzados. También Iván Alonso dejó el partido por molestia muscular.

River tuvo más movilidad a partir de los ingresos de Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi. Rodrigo Mora también estuvo más participat­ivo. Y hubo chances de gol. A Driussi le anularon uno por posición adelantada y el Pity estrelló la pelota en el travesaño en la última jugada del partido. Una vez más, no era la noche del ex Huracán, que erró el primer penal en la serie. También falló el pibe Matías Moya y River se quedó sin final.

 ?? AFP ?? El último. El pibe Matías Moya malogró el disparo desde los doce pasos. El arquero Sidao lo contuvo y River perdió con San Pablo por penales. Mañana jugará por el tercer puesto.
AFP El último. El pibe Matías Moya malogró el disparo desde los doce pasos. El arquero Sidao lo contuvo y River perdió con San Pablo por penales. Mañana jugará por el tercer puesto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina