Clarín

Sin un gran Messi, el Barça cortó 10 años de sequía en San Sebastián

No ganaba en Anoeta desde 2007 y quedó bien posicionad­o para acceder a semis. Leo nunca inquietó a Rulli.

- SAN SEBASTIÁN. EFE Y ESPECIAL

Diez años debieron pasar para que el Barcelona rompiera el maleficio: el estadio Anoeta de San Sebastián se había convertido en una fortaleza inexpugnab­le para los catalanes desde mayo de 2007. Pero ayer, aun con una actuación apenas discreta y un Lionel Messi que apareció sólo en contadas ocasiones, el equipo de Luis Enrique se llevó un 1-0 por el que no hizo demasiado más que su rival.

La victoria, conseguida gracias a un penal ejecutado por Neymar a los 20 minutos tras una falta de Elustondo al propio brasileño, encamina al Barcelona hacia las semifinale­s de la Copa del Rey. La revancha se jugará la semana que viene.

Fue justamente esa jugada, que derivó en la apertura del marcador, la que inclinó la balanza cuando el partido era parejo e incluso mostraba cierto predominio de los dueños de casa, que presionaba­n en campo rival y ahogaban la habitualme­nte prolija salida del Barça.

Siguió luciendo mejor la Real Sociedad, aun cuando sus delanteros fallaban en la última puntada. Y enfrente, el Barcelona habitualme­nte titular del medio hacia adelante (Rakitic, Busquets, Iniesta, Messi, Suárez y Neymar) no se parecía en nada al de tardes de gloria. Para colmo, Iniesta sintió un pinchazo y debió abandonar la cancha.

Los dos únicos argentinos en el campo cumplieron roles secundario­s. Si Messi tomó poco contacto con la pelota e incluso desperdici­ó una chance de tiro libre, el arquero de la Real Sociedad, Gerónimo Rulli, casi no intervino, con la excepción de un doble contacto dentro del área con Suárez primero y con Neymar después en la misma jugada. En ambos casos el Barça reclamó penal, pero las acciones fueron lícitas.

“Un 0-1 da ventaja, pero todavía queda la eliminator­ia por decidir. Ellos son un equipo de calidad, juegan bien, son completos tanto en ataque como en defensa, pero mejor un resultado positivo que hacía tiempo que no lo conseguíam­os aquí”, dijo Busquets a la televisión Gol.

Y en igual sentido se expresó el DT Luis Enrique, quien se mostró “muy satisfecho” por la victoria y por la actitud de sus jugadores, especialme­nte Messi. “Ha estado perfecto, metido en la dinámica del equipo”, dijo Luis Enrique, quien insistió en destacar “la solidez del equipo en todo el partido”.

Victoria en Anoeta y buenas perspectiv­as para la revancha. Eso se llevó el Barcelona de San Sebastián. El fútbol que habitualme­nte despliega deberá esperar. Acaso reaparezca el domingo, cuando se presente a 55 kilómetros del escenario de ayer ante el buen equipo de Eibar.

 ?? REUTERS ?? Gol. Busquets, Messi, Iniesta, Digne,Neymar y Suárez se abrazan tras el penal anotado por el brasileño.
REUTERS Gol. Busquets, Messi, Iniesta, Digne,Neymar y Suárez se abrazan tras el penal anotado por el brasileño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina