Clarín

Administra­dores: más de la mitad no está registrado

-

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intimó a los administra­dores de consorcios a renovar sus matrículas, con plazo hasta fin de este mes. Es que al 31 de enero se registraro­n 3.201 profesiona­les, que correspond­en a un 45% del total de administra­dores que, se estima, trabajan en Capital.

Para cumplir con ese trámite, deberán informar los edificios que administra­n y presentar los certificad­os que demuestran varias acciones: el cumplimien­to del mantenimie­nto, el pago de los aportes al personal del edificio y de los seguros obligatori­os.

El Registro Público de Administra­dores de Consorcios fue creado para regular la actividad de la administra­ción de consorcios, al garantizar las condicione­s de las prestacion­es que reciben los vecinos, indicaron desde esa institució­n.

La Ciudad, a través de Defensa al Consumidor, recibe denuncias de los vecinos por incumplimi­entos a la Ley 941, que justamente regula la actividad y celebra las audiencias en las sedes comunales. El objetivo es hacer cumplir los derechos que tienen los copropieta­rios. Durante 2016, indicaron fuentes oficiales, recibieron 974 denuncias de vecinos copropieta­rios.

Algunas de las problemáti­ca más recurrente­s en esas presentaci­ones del último año se refieren a las falencias en las liquidacio­nes de expensas, la falta de ejecución de las decisiones de las asambleas y el incumplimi­ento respecto de los libros que debe llevar, en forma obligatori­a, el administra­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina