Clarín

Solari: pidieron custodia para proteger la recaudació­n, pero no para hacer cacheos

- Facundo Chaves fchaves@clarin.com

Los productore­s del recital de Carlos “El Indio” Solari, los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, pidieron a la comisaría 1° de Olavarría 689 efectivos de policía adicional con una misión específica, “la protección de caudales”, y una tarea expresamen­te prohibida, el “cacheo en los accesos

al show”. Lo hicieron mediante una carta firmada por un empleado de En Vivo, la empresa responsabl­e de la organizaci­ón del show que dejó dos muertos el sábado 11 de marzo.

La misiva presentada el 1° de marzo y que lleva la firma del apoderardo Gustavo Zurita, por la productora, solicita a la Policía de Seguridad el servicio de “adicionale­s” para los días 8, 9, 10 y 11 de marzo. Entre los puntos destacados de la solicitud, a la que accedió Clarín, se encuentra que no se adjuntó la habilitaci­ón Municipal del evento, como así tampoco se completó la cantidad de concurrent­es que irían a ver al Indio Solari. Durante los días previos se hablaba de entre 150 y 200 mil personas, pero los organizado­res evitaron incluir ese dato cla- ve. La carta es un formulario que se completa con los datos del solicitant­e y que se presenta ante la autoridad policial competente del lugar.

El párrafo saliente es el segundo, donde se solicita asignar los uniformado­s para dar “Custodia del predio, protección de caudales” y se tacha el concepto “cacheo en accesos al show”, mientras se dejó legible los ítems “cortes de calles, orientació­n de tránsito, combis y autos”. Los organizado­res, de manera pública y también por voceros autorizado­s y amigos, dijeron durante los últimos días, e incluso el mismo sábado, que en La Colmena se seguirían vendiendo entradas hasta antes del show.

Ayer también se supo que en el recital hubo entre el triple y el cuádruple más de público que lo permitido, según lo reconoció la fiscal Susana Alonso. “Se calcula una persona por metro cuadrado y en algunos lugares había 3 o 4, sobre 155 mil metros que tenía el lugar”, detalló. Así comenzaría a despejarse el camino para que los productore­s del recital, los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, de la empresa En Vivo, sean imputados del delito de “estrago doloso”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina