Clarín

Confirmado: bajan impuestos para reducir costos

-

La provincia y la Ciudad de Buenos Aires enviarán la semana que viene sendos proyectos de ley a sus respectiva­s legislatur­as para bajar la carga tributaria de Ingresos Brutos que pesa sobre los créditos hipotecari­os. Actualment­e ese impuesto cae sobe el capital total y la alícuota es del 8% en el caso del distrito bonaerense y del 7% en la ciudad porteña. En ambos casos la intención oficial es ba

jar ese porcentaje al 1,5%. La resolución había sido anticipada ayer por este diario.

“Tenemos todo listo en la redacción del proyecto y como contamos con 28 de los 31 votos no vemos ningún inconvenie­nte para que la modificaci­ón se apruebe de manera inmediata”, dijo Martín Mura, ministro de Hacienda de la Ciudad. En el caso de la provincia que comanda Maria Eugenia Vidal la situación es más compleja porque no cuenta con mayoría en la legislatur­a. “Pero se trata de una medida muy beneficios­a para la gente por lo que es dificil en términos políticos ponerse en contra”, explicó el titular de la cartera de Economía bonaerense, Hernán Lacunza.

El gobierno nacional espera que el resto de las provincias tome una medida similar. Aunque CABA y Provincia concentran 60% del mercado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina