Clarín

Prat-Gay almorzó con la UCR y dijo que será candidato si lo necesitan

El ex ministro defendió su gestión y reivindicó el gradualism­o. Críticas a la herencia K. “No es momento de llorar”, dijo.

- Jazmín Bullorini jbullorini@clarin.com

El ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, rompió ayer el mutismo en el que estaba inmerso desde su repentino desplazami­ento del Gobierno. Eligió un escenario radical para volver a hablar de política y no descartó una candidatur­a por la Ciudad de Buenos Aires: “Voy a estar donde Cambiemos me necesite”, aseguró.

En moto, el ex funcionari­o llegó al Restaurant Lalín, sede del mítico Grupo Progreso de la UCR. De pie, disertó durante varios minutos en los que hizo hincapié en la “herencia recibida” y defendió su año de gestión, a la vez que evitó criticar al Gobierno y ratificó su pertenenci­a a Cambiemos.

“Así como puse el hombro desde adentro, ahora lo pongo desde afuera”, aseguró, y consideró que “no es momento de llorar sobre la leche derramada, sino que es tiempo de mayor entrega”.

Desde qué lugar piensa participar es la incógnita. Sobre todo, porque en la reunión que mantuvo con Mauricio Macri en Villa La Angostura, en diciembre, rechazó las propuestas que le hizo el Presidente.

Es sabido que parte del radicalism­o lo quiere como candidato en la Ciudad; distrito donde el PRO y la UCR Capital están en guerra por la figura de Martín Lousteau. Los más optimistas piensan en una opción de unidad: Lousteau a legislador porteño y Prat Gay a diputado nacional. Para eso, el PRO de Horacio Rodríguez Larreta debería ceder, lo que hoy resulta casi imposible. Por eso, si Lousteau juega por fuera, con ECO, Prat Gay podría ser la carta que lo enfrente.

Consultado por el tema, Prat-Gay no da definicion­es. “Es temprano para definir. Voy a estar donde Cambiemos me necesite”, le dijo a Clarín.

Aclaró que aún no habló con Lousteau del tema pero que si decide jugar “no puede ser en otro lugar que Capital”, donde nació y vive. Según dio a entender, ofrecimien­tos tiene y por ahora se dedica a deliberar. “Mi compromiso con la voca

ción publica lo conocen todos. Yo soy el mejor juez para determinar si un ofrecimien­to es un lugar en el que puedo hacer un aporte y ese va a ser el criterio”, concluyó.

Durante la charla, le pidieron un análisis de la situación actual y lo presionaro­n con críticas al Gobierno. El ex funcionari­o evitó polémicas: "Los

trapitos se limpian adentro". Sin embargo, marcó distancia del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegg­er.

"La pregunta que hay que hacerse es si hay margen para menos gradualism­o en lo fiscal, yo creo que no, y si hay espacio para menos dureza en lo monetario. Ustedes saben lo que yo opino", marcó.

Por otra parte, remarcó “la herencia recibida”. “Era un país quebrado económica, social y moralmente”, aseguró y se adjudicó varios logros como haber levantado el cepo, acordar con los holdouts, y “resolver la mentira del Indec”, a la vez que calificó al blanqueo de capitales como “el sinceramie­nto fiscal más grande de la historia".

Los aplausos lo avalaron y crecieron con los halagos que Pray- Gay le dedicó al radicalism­o. "Sin el acompañami­ento de la UCR habría sido imposible ganarle al kirchneris­mo y gobernar el primer año", disparó, y aseguró que siempre se consideró "un ministro radical".

Casi dos horas después se fue escoltado por los dirigentes presentes que se sacaban fotos y varias señoras que le marcaron con rouge la cara.

 ??  ?? Visita. Alfonso Prat- Gay, ayer, en un almuerzo con radicales. No descartó ser candidato por la Ciudad.
Visita. Alfonso Prat- Gay, ayer, en un almuerzo con radicales. No descartó ser candidato por la Ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina