Clarín

Elsztain mantendría la gestión británica si compra en Malvinas

-

La compañía del empresario Eduardo Elsztain que busca comprar el emblemátic­o Falkland Islands Holding (FUIH) dijo ayer que promete mante

ner el management británico de la firma si logra hacerse del control. Además, el llamado Dolphin Fund del poderoso magnate argentino consideró como “alarmistas” las objeciones recientes que en su contra presentaro­n dos directores independie­n- tes del FIH. Tal como adelantó Clarín estos afirmaron que el hecho de que un argentino posea el FIH pondrá “en riesgo” la mítica Falkland Islands Company (FIC), mayor poseedora de tierras en Malvinas, entre otros negocios. “Dolphin puede asumir que estas declaracio­nes alarmistas intentan prevenir una oferta mayor a la puesta anteriorme­nte a los accionista­s de FIH”, señala el comunicado de Dolphin, uno de las empresas financiera­s del presidente de IRSA, pero que tiene sede en Uruguay.

El comunicado agrega que las intencione­s de Dolphin “son puramente comerciale­s” y “no tienen intención de causar una ruptura del estatus de las Islas Falkland” . Claramente se refiere a la disputa de soberanía de Malvinas entre Argentina y Reino Unido .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina