Clarín

Sospechan que el cuerpo de un nene que apareció mutilado fue congelado

-

Cada dato que se conoce acerca del cuerpo del nene que apareció mutilado y sin órganos a la vera de la ruta 11, entre Miramar y Mar del Sud, es aún más escalofria­nte que el anterior. Ahora, los investigad­ores creen que el cadáver pasó por un proceso de congelamie­nto previo al hallazgo y hay dudas sobre la fecha de muerte. Voceros del caso indicaron que el dato del congelamie­nto surgió a partir del resultado de la autopsia.

Los forenses estiman que el cadáver estuvo refrigerad­o durante un perío

do largo, lo que sigue abriendo el abanico de hipótesis sobre qué ocurrió con el nene, hallado a metros del arroyo La Totora.

A esto se suma que cuando los peritos trabajaron en el lugar y sobre el cuerpo observaron rasgos en la piel y en la descomposi­ción del cadáver distintos a los que se pueden ver habitualme­nte cuando los cadáveres son abandonado­s a la intemperie.

La posibilida­d de que el cuerpo haya sido congelado podría relativiza­r entonces la data de la muerte del chi

quito, ya que inicialmen­te se hablaba de que lo había fallecido entre 10 o 12 días antes al hallazgo.

Estos datos de la autopsia van en línea con el pedido de la fiscal del caso, Ana de Caro, quien en las últimas horas solicitó informes a los cementerio­s de Miramar, Mar del Plata y Necochea para determinar si ocurrió alguna profanació­n de nicho o tumba.

Y también pidió informes a las morgues sobre los fallecimie­ntos de niños en los últimos diez días y el destino de esos cadáveres, lo que inclina la investigac­ión a que se pudo haber efectuado algún tipo de rito con un cuerpo robado.

Además, se solicitó a los respectivo­s organismos provincial­es los registros de casos de búsqueda de menores de 2 o 3 años de los últimos me

ses. Los investigad­ores no saben la edad del nene ni su sexo, ya que con un procedimie­nto quirúrgico le habían sacado los órganos genitales, casi todos los del resto del cuerpo e incluso el cerebro. También le habían amputado manos y piernas.

Mientras, los peritos comenzaron a analizar un pantalón, una camisa, un cabello y un trozo de tela que fueron encontrado­s en la zona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina