Clarín

“No jugamos un partido flojo, para mí jugamos un partido brillante”

A pesar del pobre nivel de Argentina, Edgardo Bauza vio otra cosa. Calificó la actuación del equipo con 10 puntos.

- Nahuel Lanzillott­a nlanzillot­ta@clarin.com

Edgardo Bauza ve otra realidad o es una persona que sabe utilizar bien la ironía. Esa es la sensación que quedó en el Salón Auditorio del Monumental. No hay otra manera de explicar las palabras del entenador de la Selección Argentina. Quizás, en el trayecto del vestuario local hasta la sala de conferenci­as de prensa, conciente de que le iban a caer con su nulo interés por las formas, el entrenador elaboró un discurso cargado de ironía. Es que en sus manifestac­iones, utilizó calificati­vos desmedidos para describir y opinar sobre la actuación del equipo argentino.Y por lo que dijo, hasta pareció adoptar una actitud desafiante. Es cierto también que reconoció que “hay cosas por mejorar”, pero sus palabras se acercaron más a un guión humorístic­o que a lo que se vio en el césped del Liberti. “Estoy feliz porque se ganó un partido que salió como lo imaginábam­os. El equipo jugó un gran partido”, aseguró Bauza. Pero la sorpresa no terminó ahí. Siguió cuando le dio un puntaje a la actuación de Argentina. “La califico con ¡diez! puntos”, tiró el Patón. ¿Habrá sido una jodita para Marcelo Tinelli?

En su alegato, Bauza insistió: “Me gustó todo del equipo. Se paró bien y aguantó a un rival complicado. Para mí no jugamos un partido flojo, sino que fue brillante”. Y destacó a la línea defensiva: “La defensa tuvo mucho orden”. Prefirió hablar del partido que hicieron los cuatro de atrás a hacer referencia a que no pudo sacarle jugo a cuatro de los jugadores ofensivos más importante­s del mundo, especialme­nte al mejor del planeta, claro. “Corrieron mucho”, se limitó a decir el Patón. ¿Y del juego? Nada. Luego, comentó: “No creo que seamos

Messidepen­dientes pero en la medida que tengamos tiempo para mejorar lo iremos haciendo”.

Durante toda la semana Bauza se

mostró tal cual es y exhibió su pensamient­o. “No me importan las for

mas, quiero ganar y punto”, afirmó. Y la puesta en escena que exhibió su equipo mucho tuvo que ver con la manera en la que el Patón siente el fútbol. El entrenador de la Selección Argentina le da la espalda al juego. Y ayer el equipo sufrió mucho para ganar. Al margen de esta cuestión, Bauza -al menos en la conferenci­a públicamen­te- prefirió quedarse con el resultado final. Y sólo eso. “Siempre lo más importante es ganar y después si se juega bien, mejor”, aseguró el ex técnico de San Lorenzo, que se sacó la espina de ganar en el Monumental, un escenario donde jamás había podido conseguir una victoria como entrenador.

Nueve veces había pisado Bauza anteriorme­nte el suelo de Udaondo y Figueroa Alcorta como técnico. Fue con cinco equipo distintos: Rosario Central (el 13 de septiembre de 1998 fue su primera vez allí como DT), Vélez, Liga Universita­ria de Quito, San Lorenzo y San Pablo. De esos nueve encuentros, perdió cinco y empató cuatro. Hasta que en el décimo partido, esta vez como local y dirigiendo a la Selección Argentina, cortó la racha, con la victoria sobre Chile por 1 a 0. Eso sí, terminó mirando el reloj para pedir la hora.

 ?? JUAN M. FOGLIA ?? Apurado. Bauza mira el reloj. Elogió a la defensa y dijo que “hay algunas cosas para mejorar”.
JUAN M. FOGLIA Apurado. Bauza mira el reloj. Elogió a la defensa y dijo que “hay algunas cosas para mejorar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina