Clarín

Boca pone a San Lorenzo como el gran enemigo en la lucha por el campeonato

Creen que el equipo de Boedo se decantará por el torneo ante un difícil panorama en la Copa. River y Racing, atrás.

- Matías Bustos Milla mbmilla@clarin.com

A este maratónico torneo de 30 fechas que empezó en el lejano 28 de agosto de 2016 todavía le restan 42 puntos en juego. Y el puntero, el Boca de Barros Schelotto, sólo lleva tres de ventaja sobre San Lorenzo y Newell's después de una fecha que se presentaba para estirar las ventajas pero que terminaron acortándos­e tras la caída frente a Talleres. En Brandsen 805 todos hablan de algo: inteligenc­ia. Para manejar ansiedades y trámites de los partidos. El mensaje puertas adentro es que más allá de las presiones lógicas por ser campeón, aumentadas por la ausencia de participac­ión internacio­nal, eso no se dará antes de tiempo. "El torneo se va a definir en las últimas fechas", avisó el Mellizo el domingo. No fue casual. En noviembre, Guillermo también fue quien puso una pausa en el

Mundo Boca luego de igualar 1 a 1 ante Rosario Central como local y con el entonces líder Estudiante­s a siete puntos de distancia. "El 2008 Boca le ganó un torneo a San Lorenzo estando 11 puntos abajo, así que estamos en carrera", recordó aquella tarde. Tras eso, Boca ganó cinco partidos en fila y llegó a la cima. Ahora el equipo se está reacomodan­do y el domingo visita una plaza dura: San Juan. A ese juego puede llegar compartien­do la punta con sus dos inmediatos perseguido­res. ¿A quiénes ven en Boca como rivales en la lucha por el título?

San Lorenzo. Pese al comienzo tormentoso y a una clara baja en el nivel, el equipo de Diego Aguirre está a tres unidades y el fixture como local parece favorable: Quilmes, Sarmiento, Temperley y Aldosivi. Como el inicio de la Libertador­es no fue bueno para el club de Boedo, en Boca creen que se volcarán por el torneo local. En 2015, también en un torneo largo, pelearon hasta la anteúltima fecha. Y terminó siendo campeón Boca.

Newell's. El club rosarino tiene puntos altos y Boca tomó nota de ellos: está entre la defensa que menos goles recibió en el torneo (12) y recuperó el nivel de sus dos emblemas: Maxi Rodríguez y Scocco. Sólo se enfoca en el torneo local y todavía le resta el cruce con Boca (será en la fecha 25), en la Bombonera. A Boca también le falta jugar contra Estudiante­s, otro encumbrado, y en La Plata. Pero a los de Nelson Vivas la doble competenci­a y algunos desajustes lo volvieron un equipo menos sólido.

¿Y River y Racing ? En 42 puntos hay margen para ellos, pero hoy están a más de tres partidos de distancia de Boca, además de tener que cumplir con fechas por torneos internacio­nales. Los de Marcelo Gallardo apuntan de lleno a la Libertador­es y los de Diego Cocca, a 10 puntos, ya no tienen la chance de descontarl­e a Boca en un mano a mano porque jugaron en 2016, con goleada de Tevez y compañía.

 ??  ?? Festejo. Boca ya jugó ante San Lorenzo. Y ya le ganó, de visitante.
Festejo. Boca ya jugó ante San Lorenzo. Y ya le ganó, de visitante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina