Clarín

Schwartzma­n y Zeballos lucharon de lo lindo para avanzar en Miami

Hoy jugarán Delbonis y Pella por la segunda ronda, instancia en la que mañana debutará Del Potro ante Haase.

- MIAMI, ESTADOS UNIDOS. ESPECIAL

Muchísimo calor y humedad tuvo la jornada de ayer en el Masters 1000 de Miami (6.993.450 dólares; cemento), que dejó un saldo positivo para los argentinos: dos victorias en igual número de partidos en el cierre de la primera ronda. Diego Schwartzma­n venció por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-4) al ruso Karen Khachanov y en segunda ronda enfrentará a David Ferrer, 27° preclasifi­cado. Y Horacio Zeballos le ganó 6-7 (2-7), 6-2 y 7-5 al portugués Gastao Elias y ahora se medirá con el suizo Stan Wawrinka, máximo favorito.

Bastante mal la pasó Schwartzma­n ante Khachanov, 52° del mundo, en un partido lleno de imprecisio­nes, que duró dos horas y 27 minutos. Cuando ganaba 2-1 el tercer set, tuvo que ser atendido por el médico porque tenía dificultad­es para respirar. “Después de que me quebró en el segundo set, me puse muy nervioso y no encontraba el aire. Hubo cinco o seis games en los que realmente estaba muy ahogado y no podía respirar. Por eso pedí el doctor", contó el 42° del ranking, que logró recuperars­e a tiempo para llevarse la victoria y meterse en la segunda ronda.

Zeballos (75°) también tuvo que trabajar mucho para doblegar a Elias (89°) en un encuentro muy luchado. Lo mejor del marplatens­e se vio en el segundo set, en el que superó a su rival con un buen tenis y dos quiebres. En el último parcial, tan parejo como el primero, dejó pasar un match point antes de sellar el triunfo.

Hoy, por la 2ª ronda, Federico Delbonis-Pablo Carreño Busta (15°) y Guido Pella-Grigor Dimitrov (9°). Juan Martín Del Potro debutará mañana ante Robin Haase, que batió 7-5 y 7-6 (7-3) a Mikael Ymer.

 ?? EFE ?? Adelante. Diego Schwartzma­n ganó tras dos horas y 27 minutos.
EFE Adelante. Diego Schwartzma­n ganó tras dos horas y 27 minutos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina