Clarín

GIRA DEL LIDER DEL FRENTE RENOVADOR Massa visitó el Silicon Valley chino y habló de innovación y educación

En Hangzhou están las principale­s empresas del sector. Lo acompañan Bossio, De Mendiguren y Redrado.

-

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, tuvo su segunda jornada de trabajo en China, esta vez en la ciudad de Hangzhou. Allí recorrió la denominada “Smart City”, la ciudad digital e hiperconec­tada conocida como el “Silicon Valley Chino”. Se trata de uno de los principale­s centros de innovación y desarrollo

tecnológic­o de Asia, también dedicado al comercio online. En ese entorno, Massa afirmó: “Tenemos que preparar a los jóvenes para los desafíos del siglo XXI, generando oportunida­des a partir de la innovación tecnológic­a”

Massa llegó a China invitado por

el Gobierno de ese país. En Hangzhou, ciudad que tiene un acelerado crecimient­o económico basado en el desarrollo tecnológic­o, visitó la empresa Alibaba, compañía líder en ventas online que fue fundada en 1999 y, al día de hoy, sólo en China representa el 60% de los paquetes enviados de ese país. Además, este sitio figura entre los 20 más visitados a nivel mundial, superando a otros como Ebay.

El diputado señaló la “necesidad de aprender de los avances de otros países e incorporar la innovación en los programas educativos argentinos, así como también en proyectos de capacitaci­ón laboral”. En ese sentido, subrayó: “Vinimos a estudiar cómo, a través de la incorporac­ión de tecnología, se pueden crear nuevas fuentes de trabajo, al tiempo que trazamos un horizonte de progreso para las futuras generacion­es”. Massa viaja acompañado por su esposa Malena, los diputados José Ignacio De Mendiguren y Diego Bossio y el asesor en economía Martín Redrado.

 ??  ?? En Ali Baba. Massa visitó la sede del gigante de las compras on line..
En Ali Baba. Massa visitó la sede del gigante de las compras on line..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina