Clarín

Tarjetas: bajan los aranceles y reducen la parte que se lleva el banco emisor

-

En los próximos días saldrán dos resolucion­es oficiales sobre tarjetas de crédito: Una cambia el esquema de aranceles que cobran las entidades financiera­s por el pago en cuotas y otra que permite el regreso del “sin interés” en tres y seis cuotas para indumentar­ia y calzado. En el primer caso el BCRA intentará con una normativa bajar el porcentaje de la tasa que se quedan los bancos -tasa de intercambi­o- cada vez que se pasa una tarjeta por un posnet.

Actualment­e, sobre el arancel que se cobra a los comercios -3%-, el 90% va a parar a los bancos y el 10% res- tante a los adquirente­s que ofrecen los pos. Con la intención de hacer más atractivo el negocio de los adquirente­s, el margen para los bancos se achicará, según dijeron en la Secretaría de Comercio a Clarin, al 70% del total del arancel. “En las próximas tres semanas habra una resolución del BCRA sobre este tema”, explicó la fuente de Comercio.

Esa porción del 90% o 95% que se lleva el banco emisor es considerad­o una barrera a la entrada de nuevos competidor­es.

La otra gran novedad es que los planes Ahora 12 y Ahora 18 incorporar­án televisore­s y que habrá tres y seis cuotas sin interés para calzado e indumentar­ia, “y quizas juguetes”, confiaron en Comercio. ¿Quién se hara cargo en esos casos del costo financiero total de la financiaci­ón?, preguntó Clarin a la fuente oficial. “Los bancos en su totalidad”, respondier­on en Comercio.

¿Por qué permiten el regreso en estos rubros? “Porque los empresario­s de estos sectores dicen que la compra compulsiva que representa­ba cerca de un 20% de sus ventas se hacía en el pago de cuotas y bajo la promoció el “sin interés”.

 ?? GERARDO DELL ORO ?? Miguel Braun. Secretario de Comercio.
GERARDO DELL ORO Miguel Braun. Secretario de Comercio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina