Clarín

Desafectar­on a Mercado y se suman Alario, Marcone y Caruzzo

-

Lo que se suponía ayer, ya de madrugada, se hizo realidad: a la convocator­ia de Lucas Alario se sumaron las de Matías Caruzzo e Iván Marcone. El delantero de River, el defensor central de San Lorenzo y el volante de Lanús se presentará­n en la práctica de esta tarde, a las 16.30. Con las citaciones, Edgardo Bauza despejó las dudas sobre el posible llamado a Fernando Gago que tanto preocupó al entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto. El Patón había confiado que no citaría al mediocampi­sta de Boca bajo ninguna circunstan­cia y por eso el puntero del campeonato local aceptó jugar el fin de semana ante San Martín de San Juan. Para no sacarle dos jugadores a River, el técnico de Argentina llamó a Caruzzo, pese a que Jonatan Maidana era su preferido. Tampoco convocó a José Luis Gómez (Lanús), que también está entre su predilecci­ón.

Ayer, en tanto, los jugadores que no fueron titulares ante Chile se entrenaron en el predio de Ezeiza. Gabriel Mercado quedó desafectad­o por un desgarro muscular en el isquiotibi­al de la pierna derecha. Lo mismo ocurrió con los futbolista­s que no podrán jugar en La Paz por llegar a límite de amonestaci­ones: Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Nicolás Otamendi y Lucas Biglia. En tanto, Paulo Dybala y Emmanuel Mas continua- rán en el plantel. El de la Juventus sigue con su tratamient­o de recuperaci­ón progresivo por la molestia en el isquiotibi­al de la pierna izquierda. Desde el cuerpo médico de la Selección explican que es muy buena su evolución, aunque sigue en duda su participac­ión ante Bolivia. El ex lateral izquierdo de San Lorenzo, en cambio, sufrió un traumatism­o en la rodilla derecha y hoy evaluarán si continúa o no en el equipo.

El lunes, a las 17, el plantel de Argentina viajará a Santa Cruz de la Sierra donde pasará la noche. El martes, tres horas antes del partido, partirá rumbo a La Paz. Lo esperan Bolivia y un enemigo invisible: la altura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina